Afinación calaña

De musiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Afinación calaña
23768847 1933407423343070 1143955538 o.jpg
Nombre de la escala: "nombre de la escala"
Autor: Gonzalo Abel Sepúlveda
Intervalos absolutos en cents: "Intervalos absolutos en cents"
Explicación breve: "Explicación breve"

Descripción de la afinación

La Afinación Calaña se caracteriza por su sonido poco agradable y disonante, se utiliza para el clarinete o cualquier intrumento de viento en general. Este sonido tiene la intención de que sea interpretado en un estado negativo de la persona que ejecute alguna obra con ésta afinación.

Descripción de la escala

La escala que utiliza la afinación consiste en 9 notas las cuales están divididas desde la primera nota con su respectiva frecuencia (261) de 29 en 29. Esto se debe al significado numerológico que el 29 representa.

Explicación/justificación

La escala surge desde un do central, teniendo en cuenta que su su frencuencia es de 261 Hz, las notas que le siguen a partir de esa frecuencia serán de 29 en 29 por una cuestión numerológica. El número 29 en sí se le ha estigmatizado como un número negativo, sin embargo, los números que lo conforman son los que determinan su significado, siendo este número de un gran potencial emocional. Los números que lo componen, el 2 y el 9, son dos extremos diferentes. Por un lado el 2 representa como algo pacífico y diplomático, y por otro lado, el 9, algo carismático y voluble.

Los dos números en conjunto, formando así 29, representa espiritualidad e inspiración. Más allá de esto, el sonido que ésta afinación tiene no es muy agradable a la escucha, por eso uno debe interpretar esto en la soledad, para tratar los temas interiores y sacar todo lo malo que llevamos encima, y si o si con un intrumento de viento porque el sonido que estos generan opaca la oscuridad y soledad de la Afinación calaña.
Las posibilidades que ésta afinación abarca no tienen alguna ventaja en particular, más que su sonido que puede llegar a cansar, y de ahí su nombre, es una calaña a propósito, y por las razones ya mencionadas anteriormente.

Explicación/justificación

Correspondencias históricas

Referencias