Afinacion Y.C

De musiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Afinacion Y.C
Afinacionyc.png
Nombre de la escala: "nombre de la escala"
Autor: Yair Celentano
Intervalos absolutos en cents: 0, 44, 216, 260, 431, 730, 1029, 1200
Explicación breve: "Explicación breve"

Descripción de la afinación

La afinación se divide en 7 partes iguales. El segundo, quinto y sexto grado son balanceados para lograr una equivalencia exacta con respecto a la octava justa. Luego de establecer las alteraciones, en base a cálculos matemáticos con respecto a la temática con la cual fue creada la afinación, se diferencian los valores de dicha afinación con los valores de la escala temperada, para lograr la escala resultante.

Descripción de la escala

Gracias a esta afinación, se puede lograr una escala con 7 grados equivalentes anteriores a la octava. Estos grados son:

1er grado Do(4): 0 2do grado Do# aumentado: 44 3er grado Re aumentado: 216 4to grado Re# disminuido: 260 5to grado Mi aumentado: 431 6to grado Sol aumentado: 730 7to grado La# aumentado: 1029 8vo grado Do (5): 1200

La escala en si, posee 4 notas naturales (Do, Re, Mi, Sol) y 3 notas alteradas (Do#, Re#, La#).

Explicación/justificación

La escala es resultante de la afinación creada en base a números específicos relacionados con la propia fecha de nacimiento. La diferencia entre el año (1998) y mes y fecha (1003) es dividido por la hora de nacimiento (05:00) y a esa cantidad se le resta la cantidad de años de mi madre, y al resultado, la cantidad de años de mi padre, correspondientes al contexto de la época. El resultado de este calculo es aplicado a la afinación dividida en 7 partes iguales (una vez ya balanceada) hasta lograr la escala resultante. La escala no tiene un uso predeterminado hacia algún modo u instrumento. Puede ser experimentada en diversos instrumentos, ya sean acústicos o electrónicos.

Correspondencias históricas

La correspondencia histórica se basa en datos correspondientes a mi propia fecha de nacimiento y al contexto de este, ya que fueron aplicados directamente al momento de crear la afinación.

Referencias

Sonata para viola, Ligeti