Amolador

De musiki

El "Amolador" es un instrumento que consiste en un Pad con el sonido sampleado de una amoladora estándar en su botón principal y 5 botones más con ese mismo sonido pitcheado en distintas alturas. Además posee un regulador de intensidades para manipular los volumenes de cada nota.

Disposición material

Los sonidos que el instrumento genere dependerá de como esté configurado en PD las notas que se quieran utilizar teniendo en cuenta que el botón principal siempre estará en un La 440. Una vez que esté todo configurado la siguiente instancia es ejecutar el instrumento.

Instrucciones de construcción

Modo de mediación

Para tocar el instrumento simplemente hay que accionar los botones del Pad y regular sus respectivas intensidades, todo esto conectado a PD para que cada una de las alturas suene como está configurado el instrumento. Se pueden disponer las alturas como sea necesario según la obra ya que no contamos con todas las notas y éstas son de distintos índices.

Mapa de mediación

El instrumento puede ser ejecutado por cualquier persona con simples nociones musicales, la idea sería tocar en conjunto cada quién con su Pad realizando acordes, distintas melodías

Teleología

La idea principal del instrumento es la de ejecutar, así como el amolador, un instrumento con tímbricas que no suelen ser convencionales, ir más allá con esos sonidos que simplemente parecen ser solo ruido y convertirlos a través de la tecnología en música.

Referencias