Andrew Greenwald

De musiki
Saltar a: navegación, buscar
Andrew Greenwald
Green.jpg
Artista
Nombre y apellido : Andrew Greenwald
Año de nacimiento : 1980
Lugar de nacimiento : Queens, New York
Otros paises de trabajo/residencia : Ha realizado actividades en Canadá y en Europa.
Profesión : Compositor

Obra elegida A thing is a hole in a thing it is not
Formatos : Música escrita
Descripción : Serie de obras para Cuerdas, Vientos y Percusión, siendo ensamblados o solos de acuerdo a la instrumentación pautada.
Etiquetas : música, forma musical, estructuras, material sonoro, música experimental
Links :
Sonido : https://www.youtube.com/watch?v=DbYMEi22ei8
Video : https://www.youtube.com/watch?v=DbYMEi22ei8


Andrew Greenwald (Queens, New York, 1980) es un compositor estadounidense cuya obra cuestiona lo considerado coherente en la forma musical. Sus trabajos han sido ejecutados y grabados por el Ensamble Pamplemousse (del cual fue miembro y actualmente es co-director artístico), Adapter, Dal Niente; los cuartetos Auditti, JACK, Mivos, Spektral y por el grupo de percusión Line Upon Line, entre otros. También por solistas como Weston Olencki, Josh Modney u Matt Barbier en festivales a lo largo de todo Estados Unidos, Canadá y Europa.

Biografía

Greenwald estudió composición musical/experimental en la Universidad de Wesleyan supervisado por Alvin Lucier, y fue compañero de David R. Coelho en la Universidad de Stanford, donde recibió un doctorado en composición bajo el asesoramiento de Jonathan Berger y Brian Ferneyhough. Andrew fue el ganador del Premio Mivos/Kantor en el 2014; y sus composiciones han sido apoyadas por la Fundación Hepner, el Fondo Aaron Copland, la Fundación Argosy, el Programa de Asistencia al Compositor del Centro Americano de Música(American Music Center Composer Assistance Program), NYSCA, la Fundación A. Lindsay y B. O'Connor, el fondo Alice M. Ditson, Meet the Composer y New Music EE.UU.

A thing is a hole in a thing it is not por JACK Quartet

Obras

  • 2006 - T.T.T para Ondas sinusoidales con modulaciones de redoblantes.
  • 2007 - 953+430 para Trompeta y Percusión.
  • 2008 - Untitled trio para Flauta, Cello y Piano.
  • 2009 - Block.pno para Piano.
  • 2009 - Block.flt(remix) para flauta con SuperCollider.
  • 2009 - JEKU para Violín y Cello.
  • 2009 - On Structure para Flauta y Cello
  • 2010 - On Structure II para Flauta, Violín, Cello y Piano.
  • 2010 - On Structure IIa para Clarinete, Violín y Cello.
  • 2010 - Sofrut para Violín, con Piccolo y Accesorios de percusión.
  • 2011 - JEKU II para Violín y Cello.
  • 2011 - Hasofer para Guitarra.
  • 2011 - Soferim para Cuarteto de cuerdas.
  • 2012 - Sofrut(C) para Violín, Viola, Piccolo y Oboe.
  • 2012 - A thing is a hole in a thing it is not
  • 2013 - A thing is a hole in a thing it is not II
  • 2013 - A thing is a hole in a thing it is not III
  • 2013 - 33 Words para Saxo soprano.
  • 2014 - 66 Words para Dúo de Clarinete.
  • 2014 - 99 Words para Trío de Percusión.
  • 2014 - A thing is a hole in a thing it is not IV
  • 2014 - A thing is a hole in a thing it is not V para Cello.
  • 2015 - Bourrée para Violín.
  • 2015 - A thing is a hole in a thing it is not VI
  • 2016 - A thing is a hole in a thing it is not VII para Dúo de Cello.

Ética instrumental

Disposición material

En sus composiciones, Greenwald utiliza instrumentos convencionales ejecutados de forma no convencional.

Modo y Mapa de mediación

El autor ha desarrollado un sistema de interpretación y ejecución
Pautas de ejecución e interpretación con flauta
para cada instrumento que utiliza en sus obras
Pautas de ejecución e interpretación con arco
, donde influyen la presión manual o vocal sobre el instrumento, la zona donde debe tocarse y la dinámica con que debe ser reproducido.

Forma de organización temporal

A thing is a hole in a thing it is not (Hoja 1)
Sus partituras tampoco rigen la estructura clásica de compases y tiempos musicales, sino que están basadas en un tiempo métrico donde se pueden observar barras divisorias que denotan separaciones que, explica él, deben ser recalculadas por el intérprete equilibrando entre lo somático y lo temporal.
A thing is a hole in a thing it is not (Hoja 2)

Teleología

Las obra del autor se define asímisma como la utilización del material sonoro pixelado de manera que se usa para incrementar resoluciones (Esto puede ser entendido mediante el ejemplo de una fotografía, donde los píxeles son pequeños cuadrados que en conjunto forman una imagen completa; de manera que así están construidas sus obras), también de formas de contener este material(Mediante la estructura temporal que el autor crea) y cómo es expresado. De esta manera, mediante la estructura musical que ha creado, Greenwald demuestra que ésta no difiere con la estructura habitual de la forma musical; porque ambas han sido concebidas de la misma manera pero ésta última ha sido instaurada en la sociedad y por eso, lo ajeno a ella es extraño e intolerable.

Bibliografía

  • Sitio web del compositor: [1]
  • Pautas y Partituras [2] [3]
  • A thing is a hole in a thing it is not V [4]