Disposición Material

El Instrumento tiene un arco de contrabajo Trances, una guitarra eléctrica un amplificador con valvula saturada, un Chorus Stereo integrado al mismo y un pedal de Whaha para lograr modulaciones. Todo funciona como una solo Material, logrando así el sonido característico que se traduce en Acoples Armonicos Modulantes. Los Materiales que generan una variabilidad en el Instrumento son el pedal de Wha (que a su vez es pedal de expresión) y los potes del Chorus para moldear el sonido.

Materiales

Arcoloco_AcopleGolpeado

Arcoloco_ BarridoArmonico

Arcoloco_BarridoSonoro

Arcoloco_ModulacionArmonica

Imagen

Amplificador Stereo Chorus
Guitarra Electrica, Arco y Pedal Wha

Símbolo

Simbolo Acoplarco

Texto Libre

El instrumento nació de la necesidad de generar ambientes en base a los Acoples que resultan del mismo, las modulaciones fueron una consecuencia de la prueba y error de la improvisación con el mismo, en un principio la resultante sonora iba a ser mas tradicional, pero después de un par de intentos termine por desechar esa idea, y aprovechar las posibilidades que provee el acople y la saturación del volumen y la válvula en sí misma.

Posibles Variabilidades

Las Variabilidades de este instrumento estan sujetas al pedal de Wha, los potes de Chorus y el volumen que sirve para dar lugar a los acoples controlados por el ejecutante.

Improvisación con todos los sonidos mencionados

<embed>https://https://www.youtube.com/watch?v=yqOGImm4wd8}}

<embed>https://https://www.youtube.com/watch?v=V3UTircSDW4}}

<embed>https://https://www.youtube.com/watch?v=4WDDHseoBMA}}

<embed>https://https://www.youtube.com/watch?v=40VGQEBNDwQ}}

Registro

Grave/Medio/Agudo sujeto a Variables

Dinámica

Fortissimo

Descriptor tímbrico

Rugoso (sonido 1): Rugoso (sonido 2): Rugoso (sonido 3): Rugoso (sonido 4(

Modo de Mediación y mapa de mediación


Modo de Mediación

El Modo de Mediación de este instrumento es responsivo ya que el sujeto puede controlar las situaciones que se proponen minuto a minuto. El Arco de Contrabajo"muerde" las cuerdas, mientras esto sucede, el amplificador con Chorus Stereo y válvula Saturada logra el color característico de la misma generando acoples Inmediatos, A su vez el pedal de Wha puesto con su Switch para High Gain en Medios-Agudos ayuda a que los Armónicos "salten" e invadan el espacio sonoro.


Mapa de mediación

Los materiales del este instrumento son un tanto ortodoxos, pero juntos crean nuevas posibilidades dando lugar a una nueva manera de re interpretar los sonidos que se controlan, generando situaciones minimalistas que tienen lugar en el tiempo inmediato de la ejecución. El instrumento esta pensando para cualquier espacio donde se pueda apreciar los acoples, preferentemente es un espacio de 4x4 donde se realizo la improvisación del mismo. En espacios mas chicos el alto volumen y los acoples intensos pueden generar un ambiente muy agresivo al Oído del oyente.

7. Teleología

El fin de este instrumento es buscar nuevas maneras de generar sonidos a partir de consecuencias fisicas que resultan en sonoras, los acoples tienen un color muy especial y un espectro amplio para manipular mediante Sampleos en programas de audio digital, en su version fisica se puede ejecutar y crear una obra con un fin muy concreto que es el de crear ambientes sonoros con diferencias timbricas.