BDF Batidor de Frecuencias

De musiki
BDF Batudor De Frecuencias.png
Autor/a Brian Diaz
Modo de mediación pasivo
autónomo
Materiales Batido(BDF Batidor de Frecuencias)
Armónicos(BDF Batidor de Frecuencias)

El Batidor de Frecuencias(BDF) es un instrumento virtual creado con el programa Pure Data el cual mediante siete botones permite manipular siete frecuencias de batido.

Disposición material

El Batidor de frecuencias se constituye de un parche programado en Pure Data, este se ejecuta en un dispositivo android mediante siete botones que activa cada una de las siete frecuencias de batido y dos controladores, uno de frecuencia y otro de volumen.

Modo de mediación

El Batidor de Frecuencias se ejecuta en un dispositivo android activando el parche programado en Pure Data con la app de Pd android.

Agenciamiento Al ser un instrumento virtual programado en Pure Data necesita de un dispositivo android para ejecutar su parche. Una vez ejecutado el parche la manera de articular su sonido sera mediante siete teclas que representas a las siete notas de la escala mayor de Do(Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si) con la particularidad que no suenan en su frecuencia natural, ej: la440Hz, sino que suena la frecuencia resultante, o de batido, que se genera entre la frecuencia natural de la nota y las frecuencias que se encuentran por encima de esta sin llegar al semitono, ej: 440Hz y 442Hz=441Hz. El batido de cada frecuencia se manipula utilizando el giroscopio del dispositivo que se emplea para ejecutar el parche, así mismo la intensidad o volumen de los sonidos se manipularan con un controlador ubicado junto a las teclas.

Mapa de mediación

El Batidor de Frecuencia es un instrumento que puede ser utilizado tanto individual como también puede utilizarse en un ensamble junto con otros Batidores de Frecuencia , de esta manera pueden interactuar y complementarse logrando sonidos que posiblemente un solo Batidor de frecuencia no podria. Este instrumento, debido a sus caracteristicas, podria ser adaptado para tocar para servir de acompañamiento de instrumentos acústicos cómo la guitarra y piano, entre otros.

https://drive.google.com/drive/folders/1D8DfyBz3fJmxodU_hCFlgmlCcmluxd9j?ogsrc=32

Teleología

El Batidor de Frecuencias tiene cómo finalidad el permitir al usuario manipular las frecuencias de un sonido así cómo su intensidad y su sonoridad, a la vez que le permite crear melodías únicas con ayuda de las frecuencias de batido.

Referencias