Bernhard Gal

De musiki
Saltar a: navegación, buscar
Bernhard Gal
Bernhard Gal.jpg
Artista
Nombre y apellido : Bernhard Gal
Año de nacimiento : 1971
Lugar de nacimiento : Vienna, Austria
Otros paises de trabajo/residencia : Paris Lodron University Salzburg (Fracia), Vienna’s University of Music (Austria), University of Arts of Berlin (Alemania).
Profesión : Musicólogo, Ingeniero en Sonido, Compositor, Luthier.

Obra elegida Becuadro
Formatos : Instrumento Intervenido
Descripción : Obra para cuarteto de vientos de metal (Corno Francés, Trompeta, Trombón y Tuba) encerrados en casilleros donde hallan un sonido específico y son intervenidos por una coreografía de luces.
Etiquetas : Belit, Beshadowed, Klangschatten
Links :
Sonido : http://www.bernhardgal.com/sound/becuadro_mak_excpt_8m42.mp3
Video : No disponible.



Biografía


Bernhard Gal es un artista austríaco, compositor y musicólogo. También se destaca en el país dentro de los dominios de la música contemporánea, arte de la instalación y el arte multimedia. A partir de ahora, Gal ha creado cerca de 80 instalaciones sonoras y proyectos de arte intermedia, la combinación de sonido, la luz, los objetos, así como los conceptos arquitectónicos y proyecciones de video en obras de arte específicas del sitio multidimensionales y prevalentemente. También compone para instrumentos acústicos y electroacústicos música. Como músico portátil, Gál ha ofrecido numerosos conciertos en los cinco continentes, y ha trabajado con numerosos músicos de la escena de música electrónica e improvisada.

Carrera Artística


Bernhard Gal nació en Viena, Austria en 1971. A los 14 años de edad comenzó a sentir un interés sobre la música y el sonido, siguiendo así las carreras de Ingenería en Sonido y Musicología en la Universidad de Música de Viena. Luego hizo una residencia en Nueva York en 1997-1998 centrándose en sus composiciones y actividades artísticas. Desde el año 2006, Gal ha sido parte del Festival Interdisciplinario de Música y Arte Sonoro llamado Shut up and listen! que traducido es Cállate y escucha!, también dió clases de arte sonoro en la Universidad de Artes de Berlin. Respecto a sus creaciones, creó mas de 80 instalaciones sonoras y también es compositor de muchas obras, tanto para instrumentos convencionales como preparados, tales como becuadro, flut, 88, entre otros.

Obras y Composiciones


  • Un-Un | ununtitled

2015. 20 '. Durante cuatro vocalistas femeninas.

  • Schwarzenberg

2013. 5 '. Composición para piano.

  • SILAP Inua

2013. 10 '. Un proyecto musical performativo por dos Audionauts y piano de Bernhard Gal y Belma Beslic-Gal, 2013.

  • Klangschatten II

de 2013. Música Proyecto Teatro para un público joven, que presenta música antigua y nueva para los instrumentos tradicionales austriacos, electrónica en vivo y proyección de la luz en un entorno performativo.

  • beshadowed II

de 2013. 19 '. La adaptación revisada de una composición para flauta, violonchelo, de sonido y de proyección de luz.

  • Entre

2012. 9 '. Composición para flauta y la proyección del sonido.

  • Flut

de 2011. 9 '. Composición para flauta bajo y una proyección de sonido cuadrafónico. En colaboración con Belma Beslic-Gal.

  • Ad lib

de 2011. 5-7 '. Composición para tingsha y una habitación tranquila.

  • Becuadro

de 2008. 19 '. Composición para cuarteto de vientos de metal y de proyección de luz.

  • Ceremonia de la cerveza

2006. 15-20 '. Composición para los artistas de la botella de cerveza 12-20.

  • behape

2006. 22 '. Composición para 2 clarinetes y proyección del sonido.

  • Klangschatten

de 2004. 45 '. Intermedia proyecto de la música para los niños, que presentan la música malasio tradicional y nuevo para instrumentos chinos, electrónica en vivo y proyección de la luz en un entorno performativo.

  • UTOO

de 2004. 13 '. Composición para conjunto de cámara y la proyección del sonido.

  • Belit

de 2004. dieciséis'. La composición específica del sitio para conjunto de cámara (Fl, Ob, B-Cl, tba, orquestación Vln, orquestación Vln, Vc, Db) y la proyección de la luz de dieciséis canales.

  • uh-Jeh-gal

2004. 20 '. Composición para Sheng, Zheng y electrónica / sonido de proyección.

  • RVU cador

de 2003. 10 '. Composición para la trompeta, guitarra, gu-zheng y Sheng / Xun.

  • 88

2003. 7 '. Para piano.

  • HBCA

2003. 8 '. Para piano.

  • Desfragmentación - Por seis instrumentos

2002. 19 '. Composición para conjunto de cámara (2 Cl, 2 Perc, 2 Vc). Por encargo de AsianCultureLink, Viena.

  • Flüssige Musik

2002. 22 '. Composición para 28 artistas que juegan una variedad de hechos a sí mismos instrumentos de agua. En colaboración con Xenia Hu.

  • Mont Blanc

de 2002. 25 '. Para piano amplificado y proyección del sonido.

  • Beshadowed

2002. 34 '. Composición para flauta, violonchelo, de sonido y de proyección de luz. Por encargo de Jeunesse Austria.

  • e-musik

2001. 6 '. Composición para guitarra acústica. Publicado como parte del CD misma diferencia en octubre de 2010.

  • De sonido y el tiempo

de 2000. 11 '. Para los instrumentos tradicionales chinos y 3 oyentes. Encargado por el conjunto de China han encontrado Taller de Música.


Exposición de la obra en Viena, Austria (2008)

Becuadro


Becuadro es una obra donde Gal vuelve a experimentar la mezcla del sonido con la proyección de luz. En sus obras anteriores como "beshadowed", se denota como las sombras hacen desorientar la percepción acústica de los sonidos. Esta desorientación ofrece una nueva manera de escuchar, una apreciación más abstracta de todo el sonido en el espacio. Con Becuadro, intenta volver a reconstruir estas experiencias previas ubicando a los instrumentos en casilleros cubiertos de tela y con una proyección de luz en cada uno, coordinadas por una coreografía compuesta por el mismo Gal.

Disposición material

Gal solo cuenta con 4 instrumentistas con sus respectivos instrumentos, ubicados como los cuatro puntos cardinales. Los instrumentos necesarios son: Trompeta, trombón, Tuba y Corno Francés. Donde se ubican los instrumentistas también se encuentra el reflector de luz, conectados entre sí.

Ubicación de los instrumentos y luces dentro de la sala.

Modo y mapa de mediación

Los instrumentistas tocan mientras procede la coreografía de luces, que es lo que produce la distorsión del sonido y una forma distina de percibir gracias a las características acústicas arquitectónicas y espaciales del lugar de ejecución respectiva. Respecto al lugar, es una sala grande, donde el sonido sea amplio y resonante.

Teleología

Gal ofrece esta obra como una continuación de su exploración y combinación de sonidos con proyecciones de luz, dando lugar a nuevas experiencias y formas de escucha y percepción en el espacio.


Bibliografía