Disposición material[editar]

El instrumento está formado por una base de hierro,tipo tripode y un cilindro del mismo material, sobre la cual se apoya una rueda de bicicleta perpendicularmente a la base, se ejecuta de manera giratoria en forma de agujas del reloj Para percutir se emplean diferentes materiales como placas radiograficas,palito de helado y cucharitas de plastico.La característica diferente de este ultimo material (es el "timbre" es un poco más brillante y registro sobreagudo) se utiliza atada con bandas elasticas para percutir.


DSC 0029.JPG

Modo de mediación[editar]

Responsivo (la rueda es ejecutado a partir de las presión de las manos)

Materiales[editar]

bicruleta con placas radiograficas

bicruleta con palitos de helado

bicruleta con cucharitas plasticas

Símbolo[editar]

{{#drawio:nombre del simbolo}}

Ética instrumental[editar]

Mapa de mediación[editar]

La "bicruleta" es ejecutado a partir de la presion de las manos, y puede ser ejecutado por un instrumentistas, en cualquier espacio, debido a su transportabilidad. Este instrumento constituye a mas de un factor de variabilidad.

Teleología[editar]

La estructura del instrumento surge de una re- utilización de materiales obsoletos (rueda de bicicleta, placas radiográficas, palitos de helado y cucharitas plasticas. Su finalidad se puede definir como la búsqueda de nuevos sonidos con materiales o objetos de uso común,asi mismo jugando con el desarrollo de nuevas formas a cerca del arte abstracto.