Bus Scale

De musiki


Bus Scale
Error al crear miniatura: Falta archivo
Nombre de la escala: "nombre de la escala"
Autor: Ingrid Buslemen
Intervalos absolutos en cents: "Intervalos absolutos en cents"
Explicación breve: "Explicación breve"

Descripción de la afinación

La Bus Scale, una escala que abarca desde un Do4 y un Do5 esta conformada por las notas Do,Do#+,Re#+,MI(coincide con el temperamento igual),Fa-,Sol-,La-,La#+,Si-, y finalmente la octava Do.

Descripción de la escala

La escala es una sucesion de nueve notas que comprende hasta llegar a la octava de do5. Sus intervalos son ST,T,ST,ST,T,T,ST,ST,ST.

Explicación/justificación

La escala surge a partir de crear una afinación dividir la octava en 9 partes iguales (1200:9=133) y con una formula matemática siguiendo el concepto de que el origen de la escala este basado en los transportes y ubicaciones geográficas, e intentando darle sonido al hecho rutinario de viajar. Por lo que se tomo dos linea de colectivos más utilizadas por la creadora (314+343) y luego su resultado se dividió por 9,al ser ésta la cantidad de cuadras caminadas en total. Siendo 73 el resultado, se eligieron 6 sonidos aleatoriamente a los cuales se les sumo y resto este valor.

Correspondencias históricas

Puede encontrarse similitudes de intervalos de 3era mayor (DO-MI, FA-LA,SOl-SI) relacionada a la escala cromática, pudiendo considerarla una escala cromática mas "acotada" al no contar con los Re,fa# y sol#.

Referencias

<https://drive.google.com/file/d/0B36OkMfdca2MMERmRVN2OENtSWM/view>

<https://drive.google.com/file/d/0B36OkMfdca2MSEFKYWNTblZrUmM/view>

<https://www.guitarmonia.es/escalas-de-guitarra/escala-cromatica/>