CoSynth

De musiki

Concepto Partiendo de la pregunta ¿Cómo sonaría el Coronavirus visto a través de un sintetizador? y ¿Cómo modificaría a nuestras obras dicho sonido? Me propuse crear una obra donde el "sonido del Covid-19" modifique a una canción original de tal manera que genere una obra aparte, consecuencia de la imposibilidad de separar ambas tipologías: la canción y el sonido del Covid-19. El objetivo de la creación de la obra mencionada anteriormente es representar la omnipresencia de la pandemia.

Metodología Grabe una canción y el sonido lo cargué como imagen en el sintetizador A de Harmor en FL Studio. En el sintetizador B de Harmor cargue como imagen la foto del Coronavirus visto a través del microscopio. Si selecciono A y presiono cualquier tecla del piano suena la canción grabada, en cambio, si selecciono B el sintetizador, a medida que "lee" la imagen del coronavirus, va modificando la altura de sus sonidos dandome respuesta a mi primer pregunta ¿Cómo sonaría el Coronavirus visto a través de un sintetizador? Si el seleccionador lo pongo en la mitad de A y B ambos se reproducen en simultaneo y el resultado sonoro es la modificacion de la canción a partir de la lectura de la imagen del coronavirus. Esto da respuesta a mi segunda pregunta.

Forma Me interesa hacer una especie dedodecafoismo a partir de la modificacion de la imagen del coronavirus. Esto lo lograría haciendo que el sintetizador primero lea la imagen original, luego invertida verticalmente, luego en su forma original pero con los colores invertidos y por último inviertiendo sus colores y su verticalidad. La canción cargada en A siempre mantendría su forma original, sin embargo, en todos los casos se ve modificada.

Obra final Para tener una referencia visual pensaba grabar la lectura que realiza el sintetizador y reproducirla junto con el audio. El audio de la obra sería ambas tipologías sonando en simultaneo.