CosmicOS

De musiki
Saltar a: navegación, buscar


CosmicOS
Cosmicos.png
autor/es: Freudenthal, Hans
País: "país de origen"
año de creación: "año de creación"
descriptor/es: visual, tecnico, simbolico
Vínculos: view.png
Rasgo Destacado: sitema de comunicacion extrarterrestre por simbolos e imagenes
Obra: "obra mas representativa"


Descripción sintética

CosmicOS es un lenguaje orientado a la comunicación con inteligencia extraterrestre, que basándose en una serie de códigos, logra componer un mensaje que contiene pistas sobre la interpretación humana de la vida. El mismo puede ser plasmado en una imagen y ejecutado por cualquier hardware que posea la capacidad de procesarlo.

Contexto histórico

Supongamos que ya se haya confirmado irrefutablemente la vida extraterrestre inteligente, los siguientes pasos son positivos, a partir de ahora la visión del nuestro mundo y el resto de la galaxia se abre en infinitas variables posibles. Pero ocurre algo temido y esperado por muchos que genera incertidumbre y anciedad por lo menos de parte de la humanidad... , devido abismal diferencia entre especies dada por la incalculable distancia entre el origen estas; la inconcordancia en la comunicaion. CosmicOs aborda este tema del angulo tecnico del sistema de comunicacion mismo par dar una respuesta a este problema.

Principio de funcionamiento

Este lenguaje tienen sus bases en un codigo ejecutable cuyo resultado es lo que contiene el mensaje principal. Esto da lugar a dos formas de interpretacion, la primera es examinando el codigo directamente y comprendiendo lo que hace o ejecutandolo y aprendiendo sus reglas mediante ejemplos dados por el mismo. Entrando en lo netamente tecnico CosmicOs emplea 4 simbolos digitales los cuales se relacionan con numeros del sistema binario y respectivos significados. numero simbolo significado

   0 	   	.        	digito 0 del sist. binario
   1        	:               digito 1 del sist. binario
   2        	(    	        abre exprecion
   3         	)	        cierra exprecion
utilización de manos

Tambien este legunaje es capas de ser visualizado como una imagen concreta la cual se lee en diagonal empezando por la parte superior izquierda en la que los puntos blancos son separaciones entre las fraces, los tonos verdes son ceros binarios, los rojizos son unos y los parentesis tienen distintas gamas de azul.


Sustrato y posibles influencias

CosmicOs esta pensado como la segunda parte de un lenguaje ya creado y publiado por Hans Freudenthal en su libro "Lincos" en 1960.

Referencias

http://people.csail.mit.edu/paulfitz/cosmic/cosmic.0.8/ http://people.csail.mit.edu/paulfitz/cosmicos.shtml

Obtenido de «http://musiki.org.ar/index.php?title=CosmicOS&oldid=44659»