Discusión:UNTREF/i2

De musiki

Acerca de este panel

No se puede editar

Luciano Azzigotti (discusióncontribuciones)

El proyecto Silophone fue realizado en Montreal entre los años 2000 y 2001. Un micrófono colocado en el interior de un gigante silo a las afueras de Montreal toma las reverberaciones producidas por un parlante colgando del techo. Este parlante a su vez amplifica transmisiones en tiempo real subidas a internet a través del sitio silophone.net. Fue un proyecto del grupo [The User] (Thomas McIntosh y Emmanuel Madan) y uno de los primeros ejemplos de performance en red distribuida.

<iframe title='Play video' src='//www.youtube.com/embed/4rWbcqa2x18?' width='640' height='360' frameborder='0' allowfullscreen='true'></iframe>
Rominamallorca (discusióncontribuciones)

Profe, no se ve la imagen que cargo

Clase 30/3 - Agustina

1
Agustina Crespo (discusióncontribuciones)

1 – Repaso del aparato fonatorio: hacer el quiz:

http://www.purposegames.com/game/the-vocal-tract-quiz

2 – Kyrie: a partir de lo leído en el post "Aparato Fonatorio", estudiar esta partitura, cantarla y grabarla. Respetar respiraciones marcadas con los signos de pausa, y ligar. Comprobar que para poder llegar con el aire y lograr el ligado hay que:

-       Respirar bajo, costo diafragmáticamente

-       No soplar en exceso.

-       Cuidar la vuelta del diafragma. Intentar que las costillas no se cierren.

Objetivo: comprobar de qué manera el fraseo del texto y el legato afectan el aparato vocal al cantar.

3 - Composición: Componer una pequeña pieza de tres frases. La duración de cada frase está sujeta y limitada a una sola respiración del intérprete. Sin silencios. Sin texto. Sin consonantes. Solo vocales. Mayormente melismática. Pensarla como una obra que cierra, termina. Incorporar matices y verificar cual es la respuesta vocal en cada matiz: necesito más o menos aire cuando subo la dinámica? Escribir en partitura. Grabar y enviar. Cuidar el legato y las respiraciones.

Subir todo, con nombre y apellido a este link: https://drive.google.com/drive/folders/1EErjOURr9DVH2wtcj1ac2PwL8gnv1k0C?usp=sharing

Ahí mismo van a encontrar la partitura y audio del Kyrie, un pdf con indicaciones de lectura del canto gregoriano y un audio con una pequeña vocalización de 5 minutos para que puedan hacer antes de ponerse a cantar.

Lucas Villalva (discusióncontribuciones)

Hola Luciano, hago una consulta por el tema de la clase de mañana: ¿va a ser a la misma hora que la anterior? Porque yo trabajo de 7 a 16 hs y se me es imposible estar presente.

Luciano Azzigotti (discusióncontribuciones)
Gonzalo Ledo (discusióncontribuciones)

Hola Luciano, buenas tardes. Tengo una consulta sobre el 2do punto de la guía de escucha, cito: "Expresá en tus palabras entre 5 y 10 modos de emisión vocal que utiliza HL, separado por comas (ejemplo: canto entonado , silbido, aire)". Mi duda es si hay que explicar cuál es el comportamiento de dichas emisiones vocales o simplemente indicar cuáles son. Desde ya muchas gracias.

Luciano Azzigotti (discusióncontribuciones)

cuanta más información (certera) mejor

Luciano Azzigotti (discusióncontribuciones)

Resumo aquí algunos comentarios que compartí en Discord, y propuestas para continuar:

1. Para el 30/03/2020 deben entregar la guía de escucha de Got Lost. 2. Ese mismo dia vamos a trabajar sobre los resultados de MIR, en base a dos textos:

  • Jan, Steven. Replicating Sonorities: Towards a Memetics of Music

http://cfpm.org/jom-emit/2000/vol4/jan_s.html

  • Vaneechoute,M. Skoyles, J.R. The memetic origin of language: modern humans as musical primates

https://users.ugent.be/~mvaneech/ORILA.FIN.html#sect1.1

ambos de lectura recomendada.

3. Durante la semana actualizaremos el [i2/plan_de_estudios plan de estudios] en donde se especificarán la totalidad de TPs, métodos materiales y herramientas de la cursada.

4. Las herrramientas que vamos a utilizar, como comenté en Discord son:

5. si todo va bien nos encontremos aquí: http://musiki.org.ar/i2canal, mientras tanto pueden ver unos hermosos y serenos videos de la historia de i2.

hasta el lunes!

Agustina Crespo (discusióncontribuciones)

hola luciano disculpa yo cuenta de spotyti no tengo y abri el link y no encuentro la carpeta de diga sarch entrando al link... al formulario de bajo si puedo entrar

1
Leonardozamboni (discusióncontribuciones)

hola luciano disculpa yo cuenta de spotyti no tengo y abri el link y no encuentro la carpeta de diga sarch entrando al link... al formulario de bajo si puedo entrar

Luciano Azzigotti (discusióncontribuciones)
Darioguaraz (discusióncontribuciones)

Luciano, ya complete el formulario. Tuve que reiniciar el chat y perdi la info del mismo. Podria poner aca los links de youtube correspondiente a las obras a analizar? y al decir analizar que analizaremos? textura/timbre/ritmo/etc ? o algo especifico? donde y en que formato presentamos dicho informe? Gracias

Luciano Azzigotti (discusióncontribuciones)
Mskbot (discusióncontribuciones)

los siguientes alumnos van a mesa de examen final:

Los trabajos adeudados deben entregarse hasta el domingo 14/7 a las 22:00


DOLIVKA CAMILA. análisis de obra, tp final

FERNÁNDEZ MATÍAS GABRIEL, análisis de obra, recuperatorio del parcial

ALBORNOZ ALEJANDRO DAMIAN, obra, trabajo final

Dolzani (discusióncontribuciones)

Hola, yo tengo que realizar la entrada para la obra E desidero solo colori de Graciela Paraskevaidis porque la requerida en la asignacion de obras no se encontraba en internet. El problema es que no me aparece la opcion de editar con formulario para realizar en analisis completo de la obra y se me esta complicando resolverlo. Como puedo hacer para que me aparezca el formulario?

NicolasLopez (discusióncontribuciones)
Dolzani (discusióncontribuciones)

graciaa

Dolzani (discusióncontribuciones)

Bueh.. me tira error al querer guardar.

Mskbot (discusióncontribuciones)

solucionado.

Mskbot (discusióncontribuciones)

En esta lista los alumnos promocionados que terminaron la materia. Deben anotarse en la mesa de examen del 15/07. NO precisan asistir. La firma de libretas se puede hacer en cualquier momento. Felices vacaciones.

PIETRANTONIO BRUNO IGNACIO 8,0

ALIANO AGUSTIN JUAN 7,0

KUNIS JULIETA 7,0

ROSALES AGUSTÍN 7,0

CANSANELLO MARIANO DANIEL 8,0

LÓPEZ MARCOS NICOLÁS 8,0

DURE JOAQUIN 8,0

TORRES GISELLA BEATRIZ 8,0

PETERSCHMITT DELFINA 8,0

DI GIOVANNI MARINA 8,0

GUZMÁN DANIEL SEBASTIÁN 8,0

TREJO ANTONELLA MAURICIA 7,0

MICO SANTIAGO DANIEL 7,0

AMARILLA BALÉ IVO 7,0

BARROS ESTRADA MANUEL 5,0