Electroson

De musiki

Plantilla:ParticipantesAlumnos

Archivo:Patchfinal.jpg
Autor/a Victoria Eliana Favero
Modo de mediación Responsivo
modulante
Materiales ondulado(Electroson)
fadeout(Electroson)
gradual(Electroson)

El Electroson es un instrumento que permite reproducir diferentes modulaciones de frecuencias, dejando a disposición del ejecutante los niveles y formas de sonoridad que pretenda generar.

Disposición material

Este instrumento cuenta con dos sistemas. Por un lado, uno de ellos cuenta con sliders, tanto vertical, el cual controla el volumen, y el horizontal que controla la frecuencia (moduladora y portadora) emitida. Ambos sistemas están compuestos por osciladores con distintos fines sonoros.

Instrucciones de construcción

Modo de mediación

El modo de mediación del instrumento es a través de un celular, Tablet o computadora. En este instrumento los osciladores están sonando permanentemente, aunque es responsivo, ya que es dominado por el sujeto, silenciando a través del control de volumen, y cambiando parámetros como la frecuencia, el volumen, o los distintos efectos a lo largo de la ejecución, mediante el deslizamiento de los dedos a lo largo de los distintos sliders.


Mapa de mediación

La disposición de este instrumento permite que sea ejecutado tanto solo como junto a otros instrumentos, ya que se puede tener en cuenta los dos sistemas que los componen como elementos separados a la hora de la composición o bien, entenderlos como parte de un mismo instrumento y, de esa manera, elegir que ambos sistemas cumplan una función en conjunto.

Link de descarga de Patch, partitura y audio de obra: https://drive.google.com/drive/folders/1TPohjK13sMP6wWCoMOXAzyVIYIFCOubV

Teleología

El objetivo de dicho instrumento, fue explorar los distintos batimentos y modulaciones con la finalidad de crear un instrumento que permita usar frecuencias e intervalos fuera de aquellas que son convencionales dentro de la afinación de temperamento igual propia de la música occidental.

Referencias