Evkodin

De musiki
Saltar a: navegación, buscar


Evkodin
Ekvodin B9.jpeg
autor/es: Andrei Volodin
País: Rusia
año de creación: 1932
descriptor/es: Sintetizador, Música Electrónica Rusa.
Vínculos: http://elcultural.com/blogs/la-columna-de-aire/2013/09/misterios-de-la-musica-sintetica-y-electronica-en-la-urss/
Principio de funcionamiento: Oscilación de ondas sonoras.
Obra: -


Descripción sintética

El Ekvodin fue un sintetizador electrónico análogo el cual se controlaba a través de un teclado sensible a la velocidad de seis y media octavas, lo cual permitía añadir vibrato aplicando un movimiento lateral a la tecla, ademas de un pedal de pie de control de volumen para añadir expresión.

Contexto histórico

El Ekvodin fue diseñado por el ingeniero ruso Andrei Volodin en 1932 el cual fue adquiriendo significación y se convirtió en un exitoso instrumento de teclado utilizado extensamente entre 1940 y 1950 en Rusia.

Principio de funcionamiento

El principio de funcionamiento del Ekvodin es la oscilación entre las ondas sonoras. El sonido era generado a través de tubos de vacío y pasaba por de una serie de bancos de filtros preestablecidos y divisiones de octava que podían combinarse a un total de 660 ajustes.

Referencias

https://120years.net/the-ekvodin-andrei-volodin-russia-1937/

Hernández A.(27 de septiembre de 2013). Misterios de la música sintética y electrónica en la URSS (I) [Entrada en Blog]. El Cultural. Disponible en: http://elcultural.com/blogs/la-columna-de-aire/2013/09/misterios-de-la-musica-sintetica-y-electronica-en-la-urss/

Obtenido de «http://musiki.org.ar/index.php?title=Evkodin&oldid=43386»