Familias orquestales

De musiki



Untref-isologo-portrait.png asignación: Familias orquestales | fecha de entrega: 11/11/2019
materia i1
carrera licenciatura en música UNTREF

Antes de empezar

Materiales de consulta: youtubers

Carpeta

repo

Objetivos

  • Extender el conocimiento de los instrumentos orquestales.
  • Consolidar lo aprendido en las visitas internacionales del Laboratorio de Performance.
  • Aprender a editar video en reaper, con el manejo total de envolventes , lineas de tiempos, efectos.
  • Incorporar y/o hacer colisionar los lenguajes masivos actuales con el conocimiento histórico de la práctica musical.

Consignas

Laboratorio de Performance 6, Émilie Girard Charest Miércoles 30 de Octubre de 2019, 18 horas, Aula Taller de Tecnología Musical , Caseros II.

  • Asistir al Laboratorio de Performance 6, e investigar alguno de los siguientes temas entrevistando a Émilie: control del arco, scordatura, graduación de presión en mano izquierda y derecha, articulaciones tradicionales (pizz, spicc, gett , flageolet) y extendidas, relaciones intermodales (música y danza), extensión tímbrica.
Information icon http://musiki.org.ar/%C3%88milie_Girard-Charest_(Canad%C3%A1,_violonchelo)




  • Con lo visto y aprendido en todos los laboratorios generar un agenciamiento novedoso en algún instrumento orquestal del diccionario de de musiki, algún nuevo instrumento, mejorando la información ya contenida. Excepcionalmente, y solo en el caso del formato de entrega en youtube puede optarse por instrumentos inventados (DIY) o código como instrumento (pd,sc,web).
Information icon IMPORTANTE, consultar el material de la carpeta orquestación de la bibliografía, estudiando el estado de la cuestión en el instrumento elegido.







Formato de Entrega

Para este trabajo existirán tres formatos de entrega a elección:

  1. Video tutorial en youtube, al modo de los tutoriales de conocimiento musical mas conocidos. Duración mínima: 60 segundos. Seguir la guia de realización en youtubers. Modo de entrega: en el muro de i1
  2. Colaboración en entrada existente de musiki. Crear uno o varios materiales para una familia orquestal, completando , revisando y corrigiendo las entradas existentes. Los materiales deben seguir la guía de la página Materiales. Modo de entrega: Compartir en el muro de i1.
  3. Creación de un nuevo instrumento. Documentar un instrumento novedoso que aporte a los diccionarios de o. En esta opción no es posible sumar instrumentos DIY.