Inrathala

De musiki

INRATHALA

Introducción

Corría el año 2035, la sociedad va en picada respecto a la economía, la educación, los avances científico-tecnológicos. ¿A qué se debe todo esto? Se debe a que las compañías de películas y series vía streamings han dominado las mentes de los pobladores del mundo a través de mensajes subliminales puestos en sus programaciones. Esto produce que el 97% de las personas a nivel global, sean holgazanes, trabajando lo justo y necesario para sobrevivir, pasando largas horas del día frente a su televisor o pc, Tablet, etc. No existe la frase “8 hrs. de jornada laboral”, las calles y las casas de los barrios se mantienen sucias y desprolijas, las personas no se interesan en su apariencia e higiene, como ya se ha dado a entender antes, “solo viven por su serie favorita”. Todo este lavado de cerebro es avalado en secreto por los gobiernos de todos los países del mundo, permitiendo de esta forma hacer pasar de largo (ya que nadie se enteraría de las noticias) asuntos de corrupción, homicidios, entre muchas cosas horribles. Pero como en todo sitio de adoctrinamiento, hay “revolucionarios” que van en contra de este. Aquí comienza de forma muy alejada, el grupo cultural “INRATHALA”.

¿Qué es Inrathala?

Como se ha explicado en la “Introducción”, había grupos de personas que iban en contra del “adoctrinamiento Holgazán”. ¿Y cómo era esto posible?, si al ver, aunque sea unos segundos de una serie/película ya te convertías en “holgazán”, perdiendo la mayor parte de tu nivel de inteligencia. Hay una explicación y es la siguiente: Los mensajes subliminales se meten en el cerebro de forma 100% efectiva, con personas que manejan un coeficiente intelectual menor a 160 puntos. Aquella que tenga 160 o superior, no se verán afectada. Estos “genios”(físicos, musicólogos, matemáticos, artistas plásticos, biólogos entre otra profesiones), eran solamente un par de miles (se estima que eran 1312 mujeres y 1267 varones) a lo largo y ancho del planeta. Obviamente, dedujeron lo que estaban haciendo con la humanidad y empezaron a manifestar su descontento. Estas únicas personas “inteligentes”, se empezaron a reunir entre colegas y amigos con las mismas condiciones que ellos, de manera muy limitada para no levantar sospechas del gobierno. Estos “grupitos”, se empezaron a hacer más grandes, generando una comunidad vía Internet, que básicamente planeaban en cómo regresar el mundo a la “realidad”, a través de charlas con “holgazanes” cercanos a estos, inculcándole nuevamente el hábitat del estudio. En una conversación masiva de los “inteligentes” planificando lo anterior dicho, el doctor en matemáticas de origen inglés “George Stockham”, dice entre todos los comentarios “siempre amaremos el hecho de leer una poesía, cuento, descubrir una ecuación o investigar sobre el arte, nunca nos dejaremos dominar por la cutre holgazanería. ¡intellectuals rather than lazy!”. (intelectuales antes que holgazanes). En ese momento, todos decidieron tomar siglas de esa frase como nombre de su grupo (todavía no se gesta una cultura).

La caída de Inrathala: El proyecto Reushmann

En el año 2036, a un año del nacimiento de Inrathala, los avances de los inteligentes iban progresando muy bien, ya que, en cada país estaban dispersos estas personas, intentando educar a los holgazanes, teniendo grandes resultados. Hasta que un día, el gobierno francés descubre comunicaciones en su territorio, que provenían de miles de direcciones IP en todo el mundo. Aquí descubren todos los planes de INRATHALA. Los gobernadores del Mundo se reúnen para debatir sobre qué hacer ya que era una población que amenazaba con los planes de estos, y el presidente de Austria “Timo Reushmann” propone el proyecto, el cual se nombrará como su apellido. Básicamente, el plan consistía en interceptar a todos los inteligentes del mundo, aislarlos en una especie de “neuropsiquiatrico” (separando mujeres de hombres) y torturarlos con películas y series durante días sin parar, de una forma extrema, con el fin de enloquecer a esta "gente de bien". El gobernante, junto al ejército de cada país del mundo se pone a buscar a los intelectuales y logran agarrar a casi todos (algunos han muerto en estas persecuciones). Son llevados a estos sitios donde: las mujeres se encuentran en un campo de la ciudad de Sarajevo, perteneciente al territorio de Bosnia y Herzegovina. En cambio, los hombres son llevados a un campo en las afueras de Juneau, Alaska.

El final del proyecto Reushmann y el comienzo de su cultura

Luego de 1 año de tortura visual, psicológica y física, el número de personas que han entrado al neuropsiaquiatrico de Juneau, ha bajado a menos de la mitad (eran 986, quedan vivos 473). Los planes de los líderes mundiales estaban dando frutos, ya que los genios, se volvían gente “no racional o loca”, se morían, etc. Nadie estaba interrumpiendo sus planes de control mundial. Hasta que un día, se descontrolo el lugar donde habitaban forzosamente, tomando ellos el sitio. Hubo muchas muertes de los soldados que los custodiaban, ya que intentaron recuperar el lugar. Después de unas horas, se logra un acuerdo con los gobiernos del mundo y los dejan libres (no toman medidas más drásticas para que no hay peligro en filtrarse este macabro proyecto en la sociedad, así manchando a los gobernantes), con la condición de que no volverán a tener contacto con las demás personas del mundo. Se les prepara una ciudad a los alrededores y se los encierra en una especie de domo, ya que son considerados,según el gobierno, un peligro hacia los seres humanos(holgazanes). Se les asigna una vez al mes alimentos, bebidas, libros, instrumentos y todo lo indispensable para sobrevivir. Del grupo de mujeres que fueron a Sarajevo nunca más se supo qué ocurrió.

Aislados, sin contacto con el mundo “holgazán” y los gobiernos mundiales, los Inrathalos comienzan a vivir en comunidad, compartiendo diversos gustos, costumbres y creencias. Pero la mayor unión que existió desde un principio y lo seguirá existiendo, es el amor al estudio y el odio al tiempo malgastado.

La religión

Como se ha dicho anteriormente, hay hombres de todo el mundo en Inrathala, que anteriormente al proyecto Reushmann, practicaban diversas religiones como el hinduismo, judaísmo, cristianismo, o simplemente eran ateos (como el filósofo Juan Weber, autor del libro ¿Dónde está tu Dios en la Guerra?) y agnósticos. Recién se comentó que anteriormente era así, ya que dentro del neuropsiquiatrico, TODOS vieron la muerte, el descenso a la locura, la pérdida de memoria, la inserción al mundo holgazán (a través de las tediosas horas de películas que estaban expuestos) y perdieron la fé en toda creencia religiosa que existiera, sintiéndose abandonados. Es aquí cuando revive la esperanza. Johann Göetze, pintor alemán muy reconocido por sus obras artísticas, empieza a ver en las noches una figura humanoide en la que le empieza a hablar de que tenga esperanzas, que todo se resolverá porque el tendrá su protección. A raíz de este acto, empieza a creer en esta figura, convenciendo a todos sus compañeros. En un tiempo, todos comienzan a tener contacto con esta figura. La fé renace en los creyentes y nace por primera vez en los que nunca la tuvieron, gracias al “Allgegenwärtig” (omnipresente en español. Göetze lo llama así por su idioma). El Allgegenwärtig se convierte en la única creencia religiosa de esta comunidad, aún más cuando viven en su pueblo, ya que este es el causante de que sean libres porque los incentivó a “revelarse” sin temor alguno. Aclaración: Podríamos decir que este “dios” es creado producto a los problemas mentales que demuestran los Inrathalos, que se ve potenciado a la necesidad de creer en algo, de tener una esperanza. Cuando su dios aparece, los Inrathalos se manifiestan de forma violenta y alocada, cuando este no aparece, ellos mantienen una relación pacífica y cuerda, como la gente civilizada y culta que siempre fueron en sus vidas pasadas. Pintura que refleja cómo ven los Inrathalos al Allgegenwärtig, hecha por Johann Göetze.

La música

La música más oída y ejecutada de esta cultura es la “Bipotonal”, ya que es propia de ellos. Pero también se suele oír música del período Barroco, Romántico y Renacentista, entre otras también del medio oriente. Música Bipotonal: Es un género musical creado por el Doctor en Música “Sokratis Ristepoulos”, en el año 2038. Su origen proviene de la cultura “Inrathala” y es su música principal. En este se busca enseñar y transmitir los pensamientos en la vida diaria de un “Inrathalo”, ya sea en sus momentos de locura como en sus lapsos de melancolía y tranquilidad. Este género se llama así, ya que presenta siempre dos partes muy opuestas entre sí y finalizan de una forma muy rápida, en la que la otra sección comienza de manera repentina. Bipo= bipolar, un cambio opuesto de un momento para el otro. La estructura característica de este género se basa en dos partes: A) Se caracteriza por tener tiempos muy veloces (por lo general son Vivace – Presto – Prestissimo), Niveles de intensidad o dinámicas muy fuertes (forte- fortissimo- fortississimo- fortissississimo) y por último, se juega constantemente con disonancias y una severa presencia del atonalismo. Esta parte intenta reflejar la locura que presentan estos seres, sus momentos eufóricos. Los integrantes de la cultura dicen que, al oír esta parte, sienten la presencia de su guía espiritual, el “Allgegenwärtig”, por esto es la parte favorita de sus canciones. B) Se caracteriza por tener niveles de tiempo lento, largo y larghetto, dinámicas desde lo pianississimo a lo mezzopiano(puede haber de vez en cuando un mf-f). Se utiliza SIEMPRE escalas menores y en esta parte, los Inrathalos logran recordar y conectar con su vida antes de pasar por el proyecto Reushmann, viendo a sus familias amigos en su mente, ocurriendo un momento de reflexión y paz. Ellos dicen que, en esta sección, el “Allgegenwärtig” no se encuentra presente,desaparece, por eso es tan opuesta a la sección A, que es extrema locura. La obra más famosa es escrita por Sokratis Ristepoulos, titulada “Σε ακούω πανταχού παρούσα” (traducción al español: “Te oigo Omnipresente”) File:Te oigo Omnipresente.mp3File:Te oigo Omnipresente Partitura.pdf

Créditos

LA PINTURA, LA CONFECCIÓN Y COMPOSICIÓN DE LA PIEZA DE PIANO, HAN SIDO CREADAS POR GUIDO BENVENUTI