Juan Carlos Tolosa

De musiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Juan Carlos Tolosa
Juancarlostolosa.jpg



Fecha de Nacimiento 1966/10/02
Año 1966
Ciudad de NacimientoCórdoba
País de NacimientoArgentina
País de CiudadaníaArgentina
DisciplinaCompositor(a), Director(a), Artista Sonoro/a
ParticipaciónRol
Deux notionsCompositor



Juan Carlos Tolosa comenzó sus estudios musicales en 1972 en el Instituto Domingo Zípoli de Córdoba, donde obtuvo el título de maestro preparador de coros. Después de haber abandonado sus estudios de Derecho, continuó sus estudios musicales para dedicarse a la composición en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) entre 1986 y 1989.

En 1989 partió a Europa y se instaló en Bruselas. Estudió en el Conservatoire Royal de Bruxelles, donde obtuvo premios en composición en las clases de Paul-Baudouin Michel y Daniel Capelletti, en orquestación, en formas, en armonía y en solfeo.

Paralelamente al conservatorio, asistió regularmente entre 1990 y 1998 a los encuentros y talleres de composición del festival de música contemporánea Ars Musica con la intervención de Luciano Berio, Witold Lutosławski, György Ligeti, Pierre Boulez, Karlheinz Stockhausen, Brian Ferneyhough, Pascal Dusapin, Iannis Xenakis, Magnus Lindberg, Luca Francesconi y Wolfgang Rihm.




Obras

Canción del cronopio, Y sacaréme la niebla, El ángel se pudre, Copper roses, Evaporo el otro que sigue caminando, A su imán, Klavierkonzert, L'endroit, Obertura para 18 músicos, Canto II, Estebnia, Focos, Piano kit, Pentimento, Dimmi chi fosti, A rear window, Gente que canta de espaldas, Los vestigios

@






</dev>