Lone signal

De musiki
Saltar a: navegación, buscar


Lone signal
Logo1.jpg
autor/es: Pierre Fabre
País: Nueva York , Estados Unidos
año de creación: 2013
descriptor/es: Artificial, mensaje, señal, radio, extraterrestre
Vínculos: https://www.youtube.com/watch?v=tY4Ae-22q1k
Rasgo Destacado: Idioma creado con el fin de establecer comunicación entre la tierra y civilización extraterrestre.
Obra: -


Descripción sintética

Lone Signal consta en un activo proyecto diseñado para enviar mensajes desde la Tierra a una civilización extraterrestre . Fundada por el empresario Pierre Fabre y el apoyo de varios empresarios, Lone Signal se instaló en la estación de Jamesburg en Carmel, California. Inició sus operaciones el 17 de junio de 2013, transmitiendo en corto,con mensajes de 144 caracteres por personas de la Tierra hacia la estrella "enana roja", Gliese 526 , que se encuentra 17,6 años luz, en la constelación del Boyero .El equipo Lone Signal pretendía construir una red de platos a través de la superficie de la Tierra, que emite mensajes a muchas regiones de la Vía Láctea.El proyecto de transmisión cesó poco después de que comenzó debido a la falta de fondos.

Estacion12.jpg

Principio de funcionamiento

El mensaje de Lone señal consta de diferentes componentes. El componente diseñado por el científico planetario Michael W. Busch, utiliza un sistema de codificación binaria universal, que representa números, operadores matemáticos, u otros símbolos. Cada valor corresponde a una sola frecuencia única. Los desplazamientos entre dichas frecuencias se establecen para ser mucho mayor que la velocidad de bits. El mensaje de comunicación por radio repite en promedio tres veces con el fin de permitir que el destinatario para decodificar en cualquier momento cuando se inicia la observación. El componente oriundo fue diseñado para ser fácilmente decodificada por una civilización extraterrestre. 

El componente de comunicación por radio está diseñado para la comprensión del mensaje más complejo, que consiste en 144 caracteres. En general, estos mensajes, con muy diversas lenguas y contenidos, se publican en el sitio web de Lone Signal. Las personas que se han inscrito para enviar mensajes con Lone señal, colectivamente conocidos como la "comunidad radiante", se les permite enviar un mensaje de forma gratuita, ya partir de entonces están obligados a comprar "créditos de mensaje" con el fin de financiar la operación de el proyecto. Los usuarios inscritos podrán:

  • Compartir / Rastrear Mensajes: Ver que tan lejos ha viajado su mensaje desde el planeta Tierra, como así también compartirlo con la comunidad.
  • Dedicar Mensajes: A familiares, amigos, y seres queridos.
  • Explorar: La sección de Exploración mostrará todos los datos y estadísticas globales de Lone Signal, incluyendo desde donde se están enviando más mensajes alrededor del mundo.
  • Blog / Twitter: A través del blog y del Twitter oficial del proyecto, el equipo de científicos y otros colaboradores estarán publicando artículos asociados con temas de interés relacionados y últimas novedades.

Sustrato y posibles influencias

El 19 de noviembre de 1962, por primera vez en la historia, se intentó enviar un mensaje hacia el espacio. Un grupo de científicos de la Unión Soviética envío un mensaje en morse desde el Radar Planetario Evpatoria, situado en la península de Crimea, en dirección a Venus. Primero enviaron la palabra MIR, que en ruso significa al mismo tiempo “paz” y “mundo” y el día siguiente transmitieron las palabras LENIN y CCCP (el acrónimo en ruso de la URSS).

Desde entonces han sido varios los intentos por enviar mensajes al espacio exterior, desde el mensaje de Arrecibo, que se envió desde el telescopio puertoriqueño del mismo nombre en 1974; hasta el más reciente AMFE (“A Message from Earth”), una cápsula del tiempo digital que contiene 501 mensajes y que se envío con dirección al planeta Gliese 581, al que debería llegar en 2029.

En 2006, el ingeniero y astrónomo soviético Alexander Zaitsev utilizó por primera vez el acrónimo METI (“Messaging to Extra-Terrestrial Intelligence”) como competencia a SETI (“Search for Extra-Terrestrial Intelligence”), que desde los años 70, trata de buscar en el espacio algún tipo de mensaje propio de una civilización inteligente.

Referencias

https://en.wikipedia.org/wiki/Lone_Signal

http://mysteryplanet.com.ar/site/senal-solitaria-envia-tu-mensaje-a-otras-civilizaciones-del-cosmos/

http://www.space.com/21528-alien-intelligence-messages-lone-signal.

Obtenido de «http://musiki.org.ar/index.php?title=Lone_signal&oldid=39774»