Loop antiguo

De musiki

Consiste en un patch de PD que funciona como un Loop Station. Cualquier sonido exterior que sea captado por el micrófono conectado a la consola será reproducido en bucle, así generando una primera grabación que puede sonar infinitamente por sí sola, aunque también existirá la posibilidad de sobreponer 3 grabaciones más sobre esta.

Disposición material

La loopera cuenta con un boton de REC/OVERDUB, el cual comienza a grabar al ser presionado y luego finaliza la grabación al repetir la acción. Este proceso puede repetirse hasta 3 veces más, superponiendo los sonidos. También cuenta con un botón de RESET, su funcionamiento hace posible volver a 0 todos los procesos y comenzar a grabar nuevos sonidos. Los botones de START y STOP permiten iniciar y frenar la reproducción de los sonidos en la loopera. Además existe una matriz dónde pueden observarse las ondas sonoras de los elementos captados.

Modo de mediación

Apretar el botón REC/OVERDUB para iniciar el proceso. Dependiendo de cuántas veces se desee grabar deberá repetir el proceso o bien dejar reproduciendo lo previamente grabado. El interprete podrá deformar las ondas sonoras vistas en la matriz a su gusto, y dar diferentes duraciones a las capas grabadas. Deberá tocar el botón STOP una vez que desee terminar el proceso.

Mapa de mediación

Se necesitarán una computadora portátil con PD, una placa de audio, un micrófono condenser y un intérprete.

Teleología

Este instrumento fue pensando originalmente para que una sola persona pueda ejecutar un canon antiguo, cumpliendo así las funciones de los diferentes intérpretes en un ensamble vocal.