Lynn Pook

De musiki
Saltar a: navegación, buscar
Lynn Pook
Lynnpooooooook.jpg
Artista
Nombre y apellido : Lynn Pook
Año de nacimiento : 4 de Julio de 1975
Lugar de nacimiento : Schiltigheim, Francia
Otros paises de trabajo/residencia : Barnave, Drôme (FR)
Profesión : Compositora, investigadora, docente

Obra elegida Substance son
Formatos : Cuerpo humano
Descripción : Investiga la reacción del cuerpo con respecto a los sonidos
Etiquetas : Sonidos, cuerpo humano, vibraciones, terapia
Links : http://www.lynnpook.net/
Sonido : No disponible
Video : No disponible


Biografía

Lynn Pook nació el 4 de Junio de 1975 en Schiltigheim, Francia. Actualmente vive y trabaja en Barnave, Drôme. Estudió danza, escultura, bellas artes y medios de comunicación en París, Berlín y Karlsruhe.

La práctica de Lynn se basa en la observación del cuerpo, el individuo y sus percepciones. A partir de sus investigaciones han nacido dispositivos y han cuestionando los modos y los sistemas de intercambio entre el espectador y el objeto, entre un individuo y su entorno. Desde 2003, Lynn está particularmente interesado en las capacidades sensibles de sonido, explorar su dimensión vibratoria y táctil en la piel.

Desde 2005, se asocia a su investigación de audio-táctil del artista sonoro Julien Clauss. También colaboran en el proyecto "Immunsystem" (2008-2009) y el proyecto de danza "Mooving for numbers" (2008) de Wolf K.

Sus instalaciones sonoras "audio-táctiles" han sido un éxito en numerosas exposiciones, medios, música y danza experimentales festivales

Obras

Lynn Pook desarrolla proyectos artísticos sobre el tacto y la dimensión vibratoria del sonido: el audio-táctil. Sus creaciones toman la forma de instalaciones y conciertos donde el público está equipado con interfaces que permiten hacer circular composiciones de sonido en todo el cuerpo.

"Substance Son", es una de sus máximas obras la cual consiste en un conjunto de acciones destinadas a comprender y desarrollar el principio del tacto y del sonido. Ésta se llevará a cabo en la región de Languedoc-Roussillon, hasta el año 2014 con el fin de cambiar las interfaces de juego y escucha a las nuevas obras. En este contexto, laboratorios, talleres serán ofrecidos por el artista al público con discapacidades.

Además de ésta, también realizó obras como por ejemplo Vibratorium, Simultane, entre otros.


Premios

2011

•Mención de honor, la categoría Artes híbrido, por Stimuline, precio Ars Electronica, Linz (AT)

•La nominación al premio Quarz, París (FR)

2008

•El apoyo de la DDAI, Ministerio de Cultura para el proyecto Stimuline

•[ARS] Numerica, Ayuda a la creación (FR) para el proyecto de pausa.

•El apoyo de Stifftung Kunstfond para la exposición invisible / Immunsystem 01 Galerie campo, Berlin (DE)

2006-2007

•Hauptstadtkulturfond apoyo para el proyecto Stimuline

•Dicream, Ministerio de Cultura (FR) para el proyecto tactilodrome / Stimuline

•Landesgraduierten Stipendium, Baden-Würtemberg (DE)

2005

•Mención de honor por la Bienal WRO, Wroslaw (PL)

•Dicream, Ministerio de Cultura (FR) para el proyecto de pausa

•[ARS] Numerica, Ayuda a la creación (FR) para el proyecto de pausa

2004

•A Fleur de Peau: Klanginstallation für einen Körper, Nominación a nivel internacional // // MediaArt premio // 04, ZKM / SWR, Karlsruhe (DE)

2002

•DAAD, premio para los estudiantes extranjeros (DE)

•In der Kiste, Marion Ermer Preis, Hochschule für Gestaltung und Buchkunst, Leipzig (DE)

2001

•Videoinstalación Schläfer: arte premio en edificios de Tecmath, Kaiserlautern (DE)


Entrevista


Mapa de mediación

Pook utiliza como mapa de mediación al cuerpo humano, ya que a través de él, ella puede realizar los estudios correspondientes que precisa para llevar a cabo su idea. Por ejemplo, elige a una persona y le conecta unos aparatos sensitivos en el cuerpo y a su vez, le coloca auriculares en los que suenan diversos sonidos y/o música en sus orejas. Así obtiene las reacciones corporales que estos sonidos producen variablemente en el cuerpo, ya sean vibraciones, sensaciones, etc.

Teleología

Lynn Pook surgió con la idea de utilizar al cuerpo humano como canal de estudio para su investigación "Audio-táctil", cuyo objetivo era en primer lugar, construir sobre los niveles de percepción que pueden ser diferentes según la persona, y en segundo lugar, para explorar posibles aspectos terapéuticos.

Enlaces externos