Magia

De musiki
Saltar a: navegación, buscar


Magia
Alfabeto-celestial.jpg
autor/es: -
País: Egipto
año de creación: 400 A.C
descriptor/es: artístico, sobrenatural, espiritual, arcaico,
Vínculos: -
Rasgo Destacado: Lenguaje que permite la interacción entre mundos paralelos. Lo sobrenatural y natural.
Obra: https://www.youtube.com/watch?v=_ijW2eUbiLA


Descripción sintética

La magia es conocida como un arte en el que se practican distintos actos que van más allá de las leyes naturales, donde muchas personas lo realizan por propio placer o creencias. Su intención es poder manipular y obtener poder sobrenatural. Tienen una particular manera de comunicarse por medio de escritos, documentos antiguos o runas. Puede encontrarse la magia tradicional, magia moderna y a lo que llaman "ilusionismo". Su lengua se lo denomina "Lengua enochiana", o "idioma enochiano". Hay utilización de runas mágicas o papiros.

Contexto histórico

La magia se practica desde tiempos ancestrales. Según se sabe, comenzó en Egipto. Allí se encontraron los primeros documentos escritos y a su vez, una evidencia arqueológica. Ésto último se lo relaciona con objetos de rituales, ceremonias, amuletos, etc. Además, sumado a esto, muchos de los egipcios escribieron una sumada cantidad de representaciones sobre paredes y estatuas. Los magos recibían el nombre de Rej-ijet, "el conocedor del rito", y la palabra magia se reconoce con el término Hekau. Se descubrió un papiro llamado Westcar. Éste mismo, narra la historia de como un mago, llamado Dedi, realiza un acto de magia delante un faraón egipcio.

Principio de funcionamiento

  • "El lenguaje de la magia es uno de los principales pilares para la comunicación entre distintos universos, tanto para rituales de vida/muerte o así mismo para "maldecir" o realizar un hechizo hacia una persona, en este caso enemiga."
  • "Una de las lenguas conocidas como "enochiana" o "idioma enochiano" es un idioma artificial que es hablada por ángeles del apocalipsis. Permitía la comunicación entre estos y los humanos."
  • "Implica la realización de rituales, ceremonias e invocaciones peligrosas con espíritus, demonios y ángeles. También en los antiguos pueblos, quienes eran los más avejentados, se consideraban los hechiceros y más sabios de este."
  • "El idioma que emplean magos y hechiceros es arcaico. También utilizan muchos términos cabalísticos, como "agla", que podía expulsar a los demonios."
  • "Mantienen fluidez, pueden ser frases tanto cortas o largar. Dependiendo que clase de magia sea, las palabras varían."
  • "Existen runas que representan algunos hechizos. Éstas mismas son símbolos que combinandolas de distintas formas, significan algo diferente."
  • "Los papiros son la guía para poder realizar los hechizos."

Sustrato y posibles influencias

Una posible influencia hoy en día es la famosa película "Harry Potter" del cual su principal tema es la magia. Allí se puede notar como se maneja el vocabulario mágico, tanto para realizar el bien como el mal. Muestran conjuros y como guía utilizan diferentes papiros para realizar estos hechizos.

Referencias

http://www.tendencias21.net/egipto/La-magia-y-los-magos-en-el-Egipto-faraonico_a80.html?com

https://es.wikipedia.org/wiki/Magia

http://cronidas2mundopagano.blogspot.com.ar/p/alfabetos-magicos.html

http://interclassica.um.es/var/plain/storage/original/application/b620bc4ce5bf57f57eedf5ee33411720.pdf

http://dge.cchs.csic.es/pub/samples/lmpg2.pdf

Obtenido de «http://musiki.org.ar/index.php?title=Magia&oldid=41110»