[[Tiene imagen::Archivo:Melófono.jpg|300px]]

Sección orquestalmetales
Modo de mediaciónAsignación.png
MaterialesAsignación.png




El melófono es un instrumento de viento de la sección de los metales.se toca en clave de Fa

Disposición material[editar]

La estructura del instrumento esta hecho latón y acero. compuesta por un tubo en forma

Partes necesarias[editar]

Boquilla: Parte de la trompa en la cual se apoyan los labios y se introduce aire para producir sonido.

Campana / Pabellón: Parte donde el sonido es proyectado hacia el exterior. Diámetro 255 mm

Tubo principal: Parte por la que pasa el aire antes de llegar al pabellón.

Tudel: Es la parte de la boquilla que encaja con el receptor del instrumento.

Bomba de afinación: Su Función es afinar el timbre del instrumento

Pistones: Tiene tres pistones

Partes variables[editar]

Los pistones y la fuente de afinación podrían ser variadas

Modo de mediación[editar]

El funcionamiento del melófono es similar a los demás instrumentos de vientos (metáles) consiste en hacer vibrar las columnas de aire. Las vibraciones hechos por los labios son ingresadas dentro de la tubería del melófono, aquí es donde se produce su timbre característico. Las alturas son niveladas a través de las válvulas ya que estas modifican la direccionalidad del aire y producen diferentes frecuencias, y la intensidad del sonido variará según la presión ejercida por el ejecutante.

Agenciamiento[editar]

El agenciamiento más utilizado consta de sujetar el instrumento con la mano izquierda , dejando así a la mano derecha solamente para controlar las tres válvulas.


EmbedVideo is missing a required parameter.



Interfaz[editar]

Mapa de mediación[editar]

El instrumento tradicional está visualmente inspirado en la trompa y tiene una campana mirando hacia atrás. A diferencia de la tompa, tiene los puntos de campana a la izquierda del intérprete en vez de a la derecha. Fue utilizado como una voz de contralto tanto en exteriores como en interiores por las bandas de la comunidad y la escuela en lugar de la trompa. Estos instrumentos todavía se hacen hoy en día, pero en general se carece de calidad, ya que no hay un mercado profesional para ellos. Estos están más estrechamente relacionados con los “alto horns” utilizados comúnmente en bandas de música.

Los Melófonos Cornetas fueron fabricados desde aproximadamente la década de 1950 y en el año 2000 la "Drum Corps International" cambió las reglas para permitir los instrumentos de metal en cualquier clave. Debido a los cambios de reglas en los últimos años, las cornetas han sufrido muchos cambios. En los años 1970 las cornetas tenían una válvula de pistón horizontal (1 tono) y una válvula rotativa (medio tono) operada por los pulgares. Cuando desaparecieron las normas que prohibían pistones verticales, la corneta recibió dos válvulas de pistón vertical. En 1989, las reglas aprobaron incluir un tercer pistón vertical para hacer los cuerpos de los Cornos por primera vez totalmente cromáticos.

Los Melófonos Cornetas introducidos en G se utilizaron principalmente hasta 2000, cuando se permitieron las reglas en cualquier tonalidad.

Los Melófonos modernos de marcha están más directamente relacionados con la Cornos-corneta, como el fliscorno, bombardino y tuba. Su diseño es radicalmente más cónico que el Corno, produciendo un sonido que generalmente se considera más adecuado para la música marcial, un Melófono tiende a ser más fácil de tocar fuertemente como es requerido en la música marcial.

Diferencia con el Corno El melófono de marcha se utiliza en lugar de la trompa para la marcha, ya que es un instrumento de campana frontal que permite la proyección del sonido en la dirección que el intérprete se enfrenta. Esto es especialmente importante con el tambor y bandas de marcha porque la audiencia está típicamente de pie o sentado a un solo lado de la banda. Se comienza a utilizar primeramente fuera de la música de concierto y no hay mucha literatura de solos para el melófono más que la usada dentro de los ensambles de tambor y bugle.


EmbedVideo is missing a required parameter.



EmbedVideo is missing a required parameter.



Teleología[editar]

El melofón Se utiliza habitualmente en lugar de la trompa en bandas de marcha o en ensambles de tambor y corneta. En algunos casos el melofono es reemplazado por el bombardino o el eufonio.

Referencias[editar]

https://es.wikipedia.org/wiki/Mel%C3%B3fono