Metronosound

De musiki
ImagenPureData.jpg
Grupo Ian Smith
Modo de mediación Responsive
Materiales Notas musicales(Metronosound)
Sonido sintetizado(Metronosound)

El metrosound es un instrumento diseñado a partir de pure data que puede generar un pulso en consonancia con notas musicales.

Disposición material

El instrumento en si parte como un patch de Pure Data, con la particularidad de que el pulso se transforma en notas musicales, de esta manera el método de practica puede alcanzar nuevas formas de expresión personal y practica musical.

Instrucciones de construcción

Modo de mediación

El Metronosound es un instrumento responsivo ya que el músico selecciona el pulso que el instrumento va a ejecutar, simplemente se debe configurar de la manera que el instrumentista pueda hacer lo que desee, lo especial de esto es que el pulso se transforma en notas musicales, logrando así otra relación de practica musical ya que una sucesión de notas tiene el uso armónico que un pulso no posee.

Mapa de mediación

La relación con otro instrumento es directa porque el Metronosound esta ideado para aplicarse y relacionarse con cualquier instrumento , siempre bajo la correspondencia e ideas del ejecutante, esto significa que siempre esta bajo el control del sujeto; Ya que se crea a partir de Pure Data este tipo de instrumento es virtual.

Teleología

El Metronosound surge como un nuevo instrumento musical que trabaja de un modo interactivo y directo con el sujeto y otros instrumentos. Su creación se debe porque hay una necesidad del creador de cambiar la concepción de la practica con el metrónomo, de manera de transformar algo convencional y ortodoxo en un instrumento musical.Justamente expresa, refuerza y modifica la forma de ver la practica del pulso musical, porque puede transformar un recurso de practica rudimentario en múltiples posibilidades de performance musical.