Minibanjo

De musiki


Integrante

Emmanuel Arias


Disposición Material

Mini banjo" El instrumento está compuesto por una lata de perfume con forma cilindrada que es utilizada como cuerpo del instrumento o caja de resonancia. Un barral de cortina, que vendría a ser el mástil, cortado a una medida de unos 55,5 cm aproximado , incrustado y atornillado a la lata. Para las clavijas utilice un tubito de aluminio de calefón de 3/8, como cejilla un trozo de lápiz de madera y para el puente un pedazo de caño de PVC de 2 pulgadas. Lleva dos cuerdas de acero de guitarra eléctrica. Para ejecutar el instrumento utilizo un slide y un lápiz de madera, con un pedal delay y un trémolo.Está amplificado a través de un micrófono de contacto.



Modo de mediación

El mini banjo se lo puede tocar con la posición del instrumento en forma vertical u horizontal, una de las técnicas es percutir las cuerdas al aire con un lápiz de madera. Otra forma de ejecutar el instrumento es percutiendo las cuerdas y deslizando al mismo tiempo un slide sobre las mismas, o deslizando el slide sobre una sola cuerda (la más aguda) y que la más grave suene al aire. Otra manera es percutiendo el mástil con el lápiz y deslizando el slide con las cuerdas al aire, también se percute la lata sola (caja de resonancia). otro procedimiento es frotando la punta del lápiz sobre la cuerda mas grave, que es entorchada. Por último cuerdas pulsadas y deslizar el slide sobre las cuerdas.

Tipo de Modo de Mediaciòn

responsivo

Materiales

cuerda pulsada y glissando con slide

frote de cuerda

percutir mástil y caja de resonancia

percutir cuerdas y glissando con slide


Ètica Instrumental

Mapa de Mediación

El Banjo es uno de los instrumentos más interesantes de la música popular norteamericana, porque es un auténtico cruce entre un instrumento de cuerda y uno de percusión. Tiene forma de guitarra, con un mástil largo y un cuerpo redondeado. Este instrumento es utilizado en la música country, sobre todo en la música bluegrass. Con respecto a su origen, entra en debate si es africano o europeo, la versión africana es la más aceptable en general, su creación fue a en el siglo XVIII o incluso antes.

Teleología

El instrumento, esta compuesto con distintos tipos de materiales reciclables y tiene como finalidad, tomar consciencia de lo importante que es el reciclaje y darle, también, un sentido musical, con la intención de motivar a otros a construir sus propios instrumentos utilizando estos tipos de recursos. El mini banjo tiene varias posibilidades sonoras ya que es un instrumento de cuerda y de percusión. Al ser un instrumento reciclado no tiene costo alguno, es fácil y cómodo de transportar ya que es muy liviano y tienen un tamaño semejante al de un violín.

Escala de afinación

[0] := 0 [1] := 150 [2] := 250 [3] := 350 [4] := 450 [5] := 550 [6] := 650 [7] := 750 [8] := 850 [9] := 950 [10] := 1050 [11] := 1150