Modalys

De musiki
Saltar a: navegación, buscar


Modalys
[[File:{{{imagen}}}|200px]]
autor/es: IRCAM
País: San Francisco
año de creación: Mediados de 1989
descriptor/es: "Descriptores del instrumento"
Vínculos: "links principales"
Principio de funcionamiento: Crear y moldear instrumentos virutales en 3d y 2d
Obra: "obra representativa"


Descripción sintética

Modalys, creador instrumentos virtuales y sonidos usando descripciones fisicas, en un entorno de sintesis sonoro o sintesis de sonido, basado en modelos fisicos y utilizado para crear instrumentos virtuales desde objetos fisicos fundamentales, como cuerdas, platos, tubos, membranas, arcos o martillos. Es un programa de moldeado en 3d que le da forma y sonido al instrumento que estas moldeando, al combinar varios objetos fisicos. Esta incluido en Max y MSP.

Contexto histórico

Es un entorno virtual de creación de instrumentos que fue desarrollado debido a las limitaciones que se encontraban en el momento en cuanto a la exploración de sonidos de los instrumentos. Con la llegada de los sintetizadores modernos y los programas virtuales de producción musical, se desarrollaron también programas como el Modalys, cuyo propósito subyace en la creación de un entorno visual y la exploración de sonidos derivados de instrumentos, pero sin las limitaciones que los objetos físicos traen consigo.

Principio de funcionamiento

Su principal funcionamiento es crear instrumentos virtuales usando objetos físicos y medidas; el usuario crea un instrumento virtual, en el cual define los objeros que van a ser usados para hacer el instrumento, estos objetos tiene configuraciones estandar. Es un Programa para moldeado 3d o 2d, en un entorno de desarrollo grafico e instrumentos virtuales.

Referencias

http://forumnet.ircam.fr/product/modalys-en/

Obtenido de «http://musiki.org.ar/index.php?title=Modalys&oldid=43091»