Nota:Cetaseo

De musiki
Año
2017
Materia
i2
Alumno
Ornella Herrera (Orne H)
Nota
7
Trabajo práctico
1
Comentario
Por otro lado, con respecto al origen, el autor y demás. Es cierto que Aristóteles acuña el término cetáceo y parece ser el primero que los diferencia entre otros animales acuáticos, pero lo que nos interesa particularmente es el lenguaje. Tengo entendido que la investigación sobre la comunicación de los cetáceos es muy posterior a Aristóteles, bien entrados en el siglo XX, y creo que en caso de poner un autor deberías poner a aquellos que investigaron y/o teorizaron sobre el lenguaje propiamente, y no sobre los cetáceos en general. Sino evitar poner un autor y un origen.


No se si consultaste este artículo de wiki, pero creo que tiene información que puede servirte, además de ejemplos con audios, que son sumamente interesantes https://es.wikipedia.org/wiki/Canto_de_las_ballenas

Corrección: Está mejor, pero todavía se puede mejorar mucho.

En la ficha te quedan textos "nombre del creador", "país de origen", etc. Es mejor sacar eso y poner un guión o similar.

El contexto histórico, repito: no está mal lo de Aristóteles, pero me parecen más pertinentes los datos respecto a las investigaciones y descubrimientos sobre el lenguaje propiamente dicho, en el siglo XX.

Sobre el sustrato: si los precursores son los mismos mamíferos, es decir que emplean el mismo lenguaje, no serían precursores ¿no?