Para alumnos

De musiki
Saltar a: navegación, buscar

Bienvenid@ a musiki, el repositorio de pensamiento musical creado en Argentina en 2016.

musiki tiene como finalidad servir como organizador y productor de conocimiento musical cruzando datos , generando un tipo de escritura que pueda vincular la creación musical ( a través de lenguajes embebidos de partituras y sintetizadores, como lilypond y flocking.js) la producción teórica ( a partir del código wiki) y la extensión de su misma arquitectura.

Para comenzar podés crear un artículo y compartir algún conocimiento que pueda resultar útil. Una vez hecho esto te convertirás automáticamente en un colaborador de musiki.

Crear artículos nuevos

musiki organiza la información a partir de campos o categorías de interés. No son solamente taxonomías sino que representan flujos semánticos para relacionar información. Pero tiempo al tiempo. Por ahora debés saber algunas pautas de la creación de musiki:

  • Los contenidos de musiki no están pensandos para un público en general o del tipo divulgación. No obstante con el tiempo se desarrollará una jerarquía de conocimientos dependiendo del crecimiento de las relaciones entre campos.
  • musiki está enfocado en información de pensamiento musical con lenguajes de bajo y alto nivel. Por lo cual si bien está permitido crear artículos independientes, musiki funciona cuando un artículo responde a un campo determinado.