Phonetic password generator

De musiki


Phonetic password generator
               
Autor Anthony Lieuallen
País Estados Unidos
Año Entre 2004 y 2007
Descriptores construido, nonsense,
Rasgos Destacados Generador automatico de contraseñas seguras
Obra Infinitas contraseñas


Error en widget Facebook Comments: Unable to load template 'wiki:Facebook Comments'


Descripción sintética

Siguiendo distintos parámetros, el Phonetic Password Generator es una aplicación online que genera de manera automática, segura y aleatoria, contraseñas para que cualquier usuario las utilice a su favor. Fue diseñado para poder obtener contraseñas fáciles de recordar pero difíciles de adivinar para algún intruso que quiera utilizar la cuenta de usuario del sistema que estemos utilizando.

Contexto histórico

El proyecto fue concebido entre los años 2004 y 2007. Se puede interpretar esa época como los años previos de la post-internet, previo al dominio total de las redes sociales y la hipercomunicación en la vida cotidiana de todo ser humano. Esta proto post-internet, aún desarrollando en general su estética y programas de seguridad, y con niveles de conciencia más bajo en la gente de lo que realmente es la seguridad de los contenidos que maneja en la red. Esto podía implicar una falta de criterio a la hora de generar contraseñas, utilizando patrones obvios como por ejemplo, el nombre de una mascota o su propia fecha de nacimiento; así, generando contraseñas fáciles de adivinar y con posibles usuarios que quieran perpetuar en la información personal.

Principio de funcionamiento

La contraseña se puede diseñar en base de los siguientes parámetros: cantidad de caracteres; qué tipo de caracteres serán, entre los que pueden estar las vocales, las imprentas, números o caracteres especiales como $, %, &, etc.; y por último, el pattern que propone un orden entre vocales y consonantes. En base a esto, el programa genera automáticamente 10 contraseñas distintas. Este procedimiento se puede repetir infinidad de veces.

Sustrato y posibles influencias

El uso más común del generador puede ser el de contraseñas para redes sociales, mails, y todo contenido relacionado con la web.

Referencias