Autor | Anthony Lieuallen |
---|---|
País | Estados Unidos |
Año | Entre 2004 y 2007 |
Descriptores | construido, nonsense, |
Rasgos Destacados | Generador automatico de contraseñas seguras |
Obra | Infinitas contraseñas |
Descripción sintética
Siguiendo distintos parámetros, el Phonetic Password Generator es una aplicación online que genera de manera automática, segura y aleatoria, contraseñas para que cualquier usuario las utilice a su favor. Fue diseñado para poder obtener contraseñas fáciles de recordar pero difíciles de adivinar para algún intruso que quiera utilizar la cuenta de usuario del sistema que estemos utilizando.
Contexto histórico
El proyecto fue concebido entre los años 2004 y 2007. Se puede interpretar esa época como los años previos de la post-internet, previo al dominio total de las redes sociales y la hipercomunicación en la vida cotidiana de todo ser humano. Esta proto post-internet, aún desarrollando en general su estética y programas de seguridad, y con niveles de conciencia más bajo en la gente de lo que realmente es la seguridad de los contenidos que maneja en la red. Esto podía implicar una falta de criterio a la hora de generar contraseñas, utilizando patrones obvios como por ejemplo, el nombre de una mascota o su propia fecha de nacimiento; así, generando contraseñas fáciles de adivinar y con posibles usuarios que quieran perpetuar en la información personal.
Principio de funcionamiento
La contraseña se puede diseñar en base de los siguientes parámetros: cantidad de caracteres; qué tipo de caracteres serán, entre los que pueden estar las vocales, las imprentas, números o caracteres especiales como $, %, &, etc.; y por último, el pattern que propone un orden entre vocales y consonantes. En base a esto, el programa genera automáticamente 10 contraseñas distintas. Este procedimiento se puede repetir infinidad de veces.
Sustrato y posibles influencias
El uso más común del generador puede ser el de contraseñas para redes sociales, mails, y todo contenido relacionado con la web.