Prophet 600

De musiki


Prophet 600
Sequencial-circuits-prophet-600-19164.jpg
                               
Autor/esDave Smith
Año1982
País de Origen California, Estados Unidos
Obra paradigmática "Vielspiel", prueba de sonido, 1980
Principio de Funcionamiento Sintetizador polifonico programable de seis voces con 61 teclas, secuenciador integrado, arpeguiador, MIDI, y las capacidades de E / S de CV.
Obra representativa "Vielspiel", prueba de sonido, 1980



Polifonico Programable Sintetizador Polifonico Programable Smith Dave Smith Circuits Inc. Sequential Circuits Inc.


Descripción sintética

El Prophet 600 es un sintetizador polifonico creado en el año 1982 en California, Estados Unidos, por el musico e ingeniero Dave Smith junto a la compañia Sequential Circuits Inc. Fue tambien el primer sintetizador en implementar el protocolo MIDI.

Contexto histórico

Luego de crear el primer sintetizador polifónico programable, Prophet 5, y tras presentar un texto exponiendo la idea de una interfaz universal de sintetizadores (USI) a la sociedad de ingeniería de audio (AES), en 1981 se reunió con Tom Oberheim y Ikutaro Kakehashi, representante de Roland Corporation’s. Luego de varias revisiones y mejoras esta interfaz se estableció bajo el nombre de MIDI (Musical Instrument Digital Interface). El Prophet 600 fuel primer sintetizador polifónico programable en utilizar esta interfaz, al conseguir conectarse exitosamente a un Jupiter-6 de Roland.

Principio de funcionamiento

El Prophet 600 cuenta con una polifonia de seis voces con 61 teclas, ademas de un secuenciador integrado, un arpegiador y mucho mas almacenamiento para parches, junto con audio, MIDI, y las capacidades E / S de CV, otorgandole una flexibidad de la cual su antecesor, el Prophet 5, puede carecer.

Referencias

Referencias