Prophet 600

From musiki
Jump to navigation Jump to search


Prophet 600
Sequencial-circuits-prophet-600-19164.jpg
                                           
Autor/esDave Smith
Año1982
País de Origen California, Estados Unidos
Obra paradigmática "Vielspiel", prueba de sonido, 1980
DescriptoresSintetizador Polifonico Programable, Dave Smith, Sequential Circuits Inc.
Vínculos https://www.youtube.com/watch?v=HNB2Uy 3-Bo, https://es.wikipedia.org/wiki/Dave Smith, https://reverb.com/p/sequential-circuits-prophet-600
Principio de Funcionamiento Sintetizador polifonico programable de seis voces con 61 teclas, secuenciador integrado, arpeguiador, MIDI, y las capacidades de E / S de CV.
Obra representativa "Vielspiel", prueba de sonido, 1980


Descripción sintética

El Prophet 600 es un sintetizador polifonico creado en el año 1982 en California, Estados Unidos, por el musico e ingeniero Dave Smith junto a la compañia Sequential Circuits Inc. Fue tambien el primer sintetizador en implementar el protocolo MIDI.

Contexto histórico

Luego de crear el primer sintetizador polifónico programable, Prophet 5, y tras presentar un texto exponiendo la idea de una interfaz universal de sintetizadores (USI) a la sociedad de ingeniería de audio (AES), en 1981 se reunió con Tom Oberheim y Ikutaro Kakehashi, representante de Roland Corporation’s. Luego de varias revisiones y mejoras esta interfaz se estableció bajo el nombre de MIDI (Musical Instrument Digital Interface). El Prophet 600 fuel primer sintetizador polifónico programable en utilizar esta interfaz, al conseguir conectarse exitosamente a un Jupiter-6 de Roland.

Principio de funcionamiento

El Prophet 600 cuenta con una polifonia de seis voces con 61 teclas, ademas de un secuenciador integrado, un arpegiador y mucho mas almacenamiento para parches, junto con audio, MIDI, y las capacidades E / S de CV, otorgandole una flexibidad de la cual su antecesor, el Prophet 5, puede carecer.

Referencias

Referencias