Simbolo

(drawio), (www.draw.io) {{#drawio:puertainstrument_nombreMat}}, Plantilla:Subir archivo 200px por

Disposición Material

Este instrumento virtual fue elaborado por medio de la obtención de dos tomas realizadas a dos puertas, una puerta de heladera y una de abertura corriente en las acciones de cerrar y abrir. Los materiales primarios fueron registrados con un simple reproductor de MP3 portátil que cuenta con un micrófono incluido. Luego fueron editados en forma primaria (cortes, estiramiento de pistas y manejo de envolventes en un programa de edición). El armado y el procesamiento de los materiales del instrumento se llevo a cabo en kontakt.

Son sus partes necesarias:

  • una PC con 2 gb de memoria RAM (como minimo)
  • un programa de edición de audio (cubase, nuendo, audacity, reaper)
  • vst. (kontakt o similar)

Sus partes accesorias:

  • un teclado midi o cualquier otro dispositivo periférico

imagenes

Proyecto reaper abierto 

Proyecto reaper abierto (Copiar).jpg

Kontackt + reaper

Kontackt + reaper (Copiar).jpg

Teclado virtual + reaper

Teclado virtual + reaper (Copiar).jpg

Editor midi

Ed -midi (Copiar).jpg

 El instrumento cuenta con varias octavas de extensión pudiendo ser aumentadas o disminuidas mediante la edición y hasta superponer los distintos materiales con lo que se logra una infinidad de matices de carácter mas bien percusivo.

Modo de Mediación

interactivo:


Materiales

puertaInstrument_rack

puertaInstrument_track

puertaInstrument_PuertaMad2

puertaInstrument_PuertaMad2Editado


Teleología

Puertainstrument ha surgido como resultado de la exploración y la experimentación de sus materiales fundamentales por medio de distintos recursos, su carácter tenebroso , lúgubre y violento evoca la atmosfera de la película MADMAX por lo que creemos que podría utilizarse como instrumento para ambientar tal vez un videojuego con una temática futurista de destrucción.

Escala de afinación

Considerando las características tímbricas de puertainstrument y que es un instrumento más bien percusivo hemos decidido utilizar una variante de la escala pentatónica.