La faceta de un percusionista al uso se ha visto alterada considerablemente por la evolución propia del instrumento. Más allá de llevar al escenario diferentes obras que en cierta manera encajan en un programa, se expone una estética, una forma de contemplar la percusión como materia viva de creación. Existen infinidad de maneras. reConvert Project se basa en un proceso de creación como única finalidad de su existencia. Con esta premisa, trabajamos activamente con compositores como Georges Aperghis, de:Michael Maierhof, Daniel Ott, en:Simon Steen-Andersen, Luciano Azzigotti y estrenado más de una docena de obras escritas para la formación por compositores jóvenes emergentes.


Las bases de reConvert se asientan en una crítica constructiva acerca de la estética y el uso de la percusión, donde el discurso musical es analizado y adaptado a nuestras necesidades creativas. Así pues, pueden encontrar en nuestros conciertos gran cantidad de obras para instrumentos no convencionales ó en las que los instrumentos son puestos en contextos totalmente diferentes al originario donde la materia sonora, y la puesta en escena cobran una gran importancia.


Cabe destacar la parte pedagógica del proyecto, no solo en formato de masterclass, sino también en la organización de seminarios, cursos y conciertos escolares realizados en Buenos Aires, Badajoz, Córdoba, Santiago de Chile, La Plata y La Habana.


reConvert ha realizado conciertos en Europa y América, además de workshops y actividades pedagógicas en la UNTREF (Buenos Aires) o en el Royal College of Music de Londres. Para este año se pretende realizar la primera temporada de reConvert.LAB, un proyecto de composición y colaboración con compositores. Algunos de sus próximos proyectos incluyen una nueva gira a Argentina/Uruguay con conciertos y workshops; la ópera Cante, para dos percusionistas, ensemble y voces, del argentino Luciano Azzigotti, compositor con el que reConvert guarda una estrecha relación; o la primera gira a los EEUU.