Reason

De musiki
Saltar a: navegación, buscar


Reason
Reason1.png
autor/es: Propellerhead
País: Suecia
año de creación: 2000
descriptor/es: Estación de trabajo de audio digital para crear y editar música y audio
Vínculos: https://www.propellerheads.se/es/reason
Principio de funcionamiento: Sofware de emulación de estudio audio digital
Obra: "obra representativa"


Descripción sintética

Reason Es un software de trabajo de audio digital utilizado para crear y editar música y audio. Producido por la compañía de software musicales Propellerhead.  Es un emulador de sintetizadores y samplers, procesadores de señal, secuenciadores y mezcladores. La gran variedad de dichas características conectadas arbitrariamente lo convierte en un estudio de música virtual.

Contexto Historico

Reason Fue creado en el año 1994 por la compañía Propellerhead integrada por Ernst Nathorst-Böös, Marcus Zetterquist and Peter “Pelle” Jubel y fue lanzado al mercado en diciembre del año 2000. Con el fin de que todos puedan hacer música y que la tecnología pueda ayudar a dar vida a sus visiones musicales sin la necesidad de tener toneladas de dinero para comprar hardware y sintetizadores análogos ya que su precio era muy accesible y se podía utilizar en computadoras de gama media.

Reason Versión 1.0.

Principio de funcionamiento

Reason ofrece una cantidad enorme de variantes de samplers, sintetizadores, drum machines, loop players, efectos, mixers y secuenciadores. Todo lo necesario para hacer música y crear tracks de cualquier genero. Es compatible con los sistemas operativos OS X y Windows. El software tiene una estética que se asemeja a un estudio de grabación analógico lo que hace que el usuario se sienta cómodo al hora de producir.

Partes traseras de los dispositivos virtuales.
La interfaz de Reason incluye un comando, que gira el rack para mostrar los dispositivos desde la parte trasera. Aquí el usuario puede conectar un equipo a otro de la manera que quiera. También tiene la posibilidad de utilizar un secuenciador MIDI para controlar desde Reason como también de otras aplicaciones como Pro ToolsLogic ProFL StudioReaperDigital PerformerCubase, Sonar y GarageBand.


Reason versión 9.5.

Reason se mantiene incorporando nuevas versiones con mejoras innovadoras, lo que hace que los usuarios tengan mejores herramientas y más posibilidades de ejecutar sus ideas creativas para quienes lo prefieran. En la actualidad existe la versión 9.5.

Referencias

https://www.propellerheads.se/es/reason https://es.wikipedia.org/wiki/Reason_(software)

Obtenido de «http://musiki.org.ar/index.php?title=Reason&oldid=43608»