Discusión:UNTREF/s123

Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Improvisación controlada

1
Mskbot (discusióncontribs.)

Siguiendo el tema que surgió con la obra de Nahuel el lunes pasado, cito dos textos que recordé recientemente. El primero es el vocabulario de improvisación escrita que desarrolló Anthony Braxton

http://archive.soundamerican.org/sa_archive/sa16/index.html

http://archive.soundamerican.org/sa_archive/sa16/sa16-ghost-trance-music.html

https://newbraxtonhouse.bandcamp.com/album/gtm-syntax-2017

y el segundo que acabo de encontrar y no menos interesante es de Luke Nichel sobre "Musica transmitida oralmente"

https://www.cambridge.org/core/journals/tempo/article/scores-in-bloom-some-recent-orally-transmitted-experimental-music/E76829B4CC87FBDE804C18E50F030EAC/share/17bf6013dc37e126e79f815d1a3255f4e41018a9

los discutimos el próximo lunes

Luciano Azzigotti (discusióncontribs.)

estimados, copio aquí el cronograma del portal de tesinas.

Tengan presente el deadline de la primera entrega 4/10. Comenten aquí abajo el estado de sus trabajos. Nos vemos el miércoles.

materia tp producción musical investigación fechas de entrega 19/20 semanas
Seminario 1 1 Objeto de estudio 4/10/2019 6
2 Análisis de obra Estado del arte 25/10/2019 3
3 Proyecto de tesina 20/11/2019 4
Seminario 2 4 Disposición Material #Resumen e #Introducción 15/04/2020 4
5 Macroforma Marco Teórico 29/04/2020 2
6 Análisis macroformal Métodos y materiales 15/06/2020 6
7 50% de obra #Formatos, #Indices y #Referencias 24/06/2020 2
Seminario 3 8 75% de obra #Resultados 9/09/2020 4
9 100% de obra #Conclusiones y Revisión final 4/11/2020 8
10 Edición Edición y circulación 25/11/2020 3
Mskbot (discusióncontribs.)

s1 entrega 2 Análisis de obra

1
Luciano Azzigotti (discusióncontribs.)

estan subidas las consignas del tp2 de s1 Análisis de obra.

Análisis de obra

Algunas particularidades para Avimelec y Cristian en cuanto investigación y música popular.

Sumé algunos textos de Diedrich-Diederichsen en la carpeta de Culturas populares, mas allá de estos textos puntuales, en donde talvez algunas ideas sobre el loop puedan aplicarse, es un autor interesante para contextualizar un análisis sobre cualquier música popular.

Para Cristian, chequear este artículo de Clarin sobre el trabajo de Ruben Dubrovsky en Viena

El miércoles 30, tendremos Lab de Performance con Émilie Charest, violonchelista canadiense. Por lo cual continuemos con devoluciones virtuales por aquí esta semana acerca de los trabajos.

Consulta sobre tema investigado

2
Nahuelcosta (discusióncontribs.)

Hola,les escribo para hacer una consulta. Estoy investigando acerca de la ambigüedad del texto, el mensaje oculto tanto en la letra como en lo musical, o como puede ser percibido el texto sin ser escuchado explícitamente. Por eso estuve leyendo un poco acerca de la percepción de "mensajes subliminales" en la música, pero por lo que vengo leyendo no hay mucha evidencia científica de esto. Leyendo acerca de lo anterior también vi otra posibilidad de tratar el texto de alguna forma que mediante la pronunciación se de una ambigüedad en lo que dice. Por ejemplo: http://www.kissthisguy.com/i-love-your-beatles-share-michael-jackso-misheard-6451.htm Les parece que es viable que siga investigando sobre esto? o algún texto que me recomienden para poder investigar un poco mas?. Saludos!

Luciano Azzigotti (discusióncontribs.)

Cronograma, próxima fecha de entrega, lineamientos generales

1
Luciano Azzigotti (discusióncontribs.)

Estimados,

Adelanto el trabajo de clase del 18/09/2019, ya que ese día nos visitará Jack Adler McKean, tubista inglés y estaremos abocados al concierto y su preparación. El concierto es presencial para Seminario 1. Los Seminarios de Composición están en un proceso de profunda revisión por parte de la coordinación de la licenciatura en música.  Por lo cual les agradeceré presten suma atención a esta importante información para su aprobación y mejor desempeño en el proceso de aprendizaje, que como siempre nos incluye en primer lugar a nosotros como guías. CronogramaA partir de este cuatrimestre se estipula un cronograma de entregas parciales conforme el régimen de Trabajos Prácticos vigente en UNTREF.Las fechas de entrega son estrictas, y su no cumplimiento implica la no aprobación del Tp en carácter de ausente. Al sumar tres ausentes se pierde la regularidad de la cursada.Pueden consultar el cronograma aquí (pestaña Paso a Paso):  http://musiki.org.ar/UNTREF/tesinas#Paso_a_Paso

Para la aprobación de s1 precisarán presentar un  Proyecto de Tesina, trabajo escrito de una longitud de 5 a 10 carillas (1000 a 2000 palabras). El primer paso es el Tp1 Objeto de Estudio que comenzaron a ver la semana pasada.  Recomendamos que la entrega del Tp1 será una entrada de musiki con el siguiente formato:

(copiar esto en el navegador para crear una entrada)http://musiki.org.ar/S1 2019 [Apellido] [Nombre Tentativo del Trabajo]  (en el cuadro de edición)texto


La fecha de entrega es el 04 de Octubre , en tres semanas.  La información para realizar el tp está resumida en la pestaña Objeto de Estudio y el asignación del tp: http://musiki.org.ar/Objeto_de_estudio También les recomendamos lean atentamente en el portal de Tesinas (http://musiki.org.ar/UNTREF/tesinas)

las siguientes secciones / pestañas :  Descripción General y Paso a Paso. Para estar al tanto del proceder en los próximos seminarios. Esta información está en desarrollo y pueden cambiar algunos lineamientos, abrimos el espacio a preguntas y dudas aquí abajo.

tp1 : objeto de estudio / fecha de entrega 18/09/2019

1
Mskbot (discusióncontribs.)

Objeto de estudio también llamada pregunta educada, pregunta de investigación, problema de investigación

No hay temas más antiguos