Saxofón bajo

De musiki
Saltar a: navegación, buscar
Saxo bajo.jpg
Sección orquestal maderas
Modo de mediación responsivo
pasivo
visible
Materiales Notas tenidas (Saxofón bajo)

Instrumento musical de forma cónica, de la familia viento-madera, generalmente hecho de latón, que consta de una boquilla con una caña simple, al igual que el clarinete. Saxofón bajo . Bass saxofhon

Disposición material[editar | editar código]

Metal - madera

Partes necesarias[editar | editar código]

Las partes necesarias del saxofón bajo son boquilla de metal, caña también llamada lengüeta, se trata de un recorte de madera de caña. El cuerpo del saxofón está conformado por un Tudel, codo,campana y llaves mecánicas que abren los agujeros para generar distintos frecuencia.

Partes variables[editar | editar código]

Las sordinas es una parte variable ya que el instrumento se puede tocar de la misma manera, lo que hace esta parte es reducir el sonido un cincuenta por ciento aproximadamente.

Modo de mediación[editar | editar código]

El saxofón bajo su forma de mediación consiste en la vibración de una caña generalmente de madera, a una determinada frecuencia. De modo que a través de la columna de aire que produce el intérprete dicha vibracion se desplaza a lo largo del tubo del instrumento. Ese tubo tiene taladros a distintas alturas, y accionando manualmente las llaves del instrumento van abriendo o cerrando eso agujeros se genera un sonido (frecuencia) particular.

[https://youtu.be/GeSIFQ6iz1g]

Agenciamiento[editar | editar código]

Sujetar el saxofón correctamente. Con tu mano dominante va en parte inferior con los dedos sobre los tres botones blancos. El dedo pulgar está apoyado contra el soporte para el pulgar más cercano a ti. Tu otra mano va en la parte superior del saxofón con el dedo pulgar en el soporte para el pulgar y los dedos sobre los tres botones grandes en la parte superior. Envuelve el labio inferior alrededor de los dientes y coloca tu boca en la mitad de la caña. Para obtener el mejor sonido, debes sellar tus labios contra la boquilla al soplar.

Interfaz[editar | editar código]

La interfaz del saxofón bajo son las llaves que abren y cierran los orificios del instrumento, ya que es una extensión de los dedos, es la mediación del ombre con el objeto.

Mapa de mediación[editar | editar código]

El saxofón fue inventado por el belga Adolphe Sax a principio de la década del año 1840. Pertenece a la familia de instrumentos viento-madera. El saxofón bajo en sib afinado una 16 Ava mayor más bajo que el soprano en do. Su talla peso y coste limitan su presencia en el seno de las formaciones , asegura siempre una base sólida en las bandas y en los ensambles diversos.

Tambien es un instrumento de orquesta.

Teleología[editar | editar código]

Adolphe Sax pensó su invención, el saxofón para bandas de música, especialmente para músicas militares, por ello, su idea era que tuviera un gran volumen sonoros y por eso lo hizo de metal. Quería llegar a construir un instrumento que por el carácter de su voz pueda aproximarse a los instrumentos de cuerda, pero que tenga más fuerza e intensidad. El saxofón es una modificación del clarinete bajo .

Referencias[editar | editar código]

partes del Saxofón, inventor.

partes del saxofón forma de ejecución