Sintetizador moog

De musiki
Saltar a: navegación, buscar


Sintetizador moog
Robert Moog.jpg
autor/es: Robert Moog, Herbert Deustch
País: EE.UU.
año de creación: 1964
descriptor/es: Teclado, electronico, temperado, sintetizador, moog,
Vínculos: Página oficial de Moog: https://www.moogmusic.com/ (último acceso 24/8/2017)
Principio de funcionamiento: El accionamiento del teclado envía señales a uno o varios osciladores de baja frecuencia que combinados y posteriormente filtrados según el seteo de diferentes potenciómetros lineales o radiales a lo largo de los diferentes módulos del sintetizador, expresan una altura con un espectro definido a través de un dispositivo simple de emisión sonora.
Obra: Wendy Carlos,Switched on Bach, Columbia Masterworks, 1968


Descripción sintética

El instrumento consta de un teclado de cinco octavas, y treinta y dos módulos que incluyen generadores y modificadores de señal. El mismo es conectado a un amplificador y parlantes externos para la emisión del sonido.

Contexto histórico

Creado por Robert Moog, ingeniero electrónico, con ayuda de Herbert Deustsch, compositor y profesor musical experimental, el sintetizador modular Moog fue el primer instrumento electrónico de teclado (debe considerarse a la ondiola como un instrumento eléctrico, no eléctrico). En 1964 ambos empezaron a trabajar en la creación de este sintetizador con un presupuesto de doscientos por la escuela y ya para fines de 1964 finalizador la creación del sintetizador Moog. Herbert fue el que tuvo la idea de adherirle un teclado con tal de atraer a los compositores a este instrumento mientras que Robert Moog diseño un sistema electrónico de osciladores, filtros y amplificadores controlados por voltaje para regular la altura, espectro y envolvente de cada sonido. Moog contrato a la compañía Theremin para la fabricación y distribución de sus sintetizadores que a diferenciaban de los creados por Don Buchla que no contaban con un teclado como interfaz principal.

Principio de funcionamiento

El accionamiento del teclado envía señales a uno o varios osciladores de baja frecuencia que combinados y posteriormente filtrados según el seteo de diferentes potenciómetros lineales o radiales a lo largo de los diferentes módulos del sintetizador, expresan una altura con un espectro definido a través de un dispositivo simple de emisión sonora.

Referencias

Moog Modular synthesizer: https://en.wikipedia.org/wiki/Moog_modular_synthesizer (último acceso: 24/8/2017) Demostración de uso del sintetizador Moog: https://www.youtube.com/watch?v=n3K_fZDvINs (último acceso: 24/8/2017)

Obtenido de «http://musiki.org.ar/index.php?title=Sintetizador_moog&oldid=43672»