SkereSaurio

De musiki
SkereSaurio.jpeg
Autor/a Elias Bardavid
Modo de mediación responsivo
visible
Materiales Sample loopeado de Skere con modificaciones del pitch(SkereSaurio)

El SkereSaurio es un reproductor de un sampler de una corta parte de la cancion "Hello Cotto" de Duki en la que dice la palabra "skere". Este tiene modificado el pitch para que corresponda a diferentes alturas, de este modo se hayan 7 botones que de izquierda a derecha van haciéndose mas agudos. También, se puede activar un loop e ir cambiando el pitch manualmente con un slider simultáneamente a los mencionados 7 botones.

Disposición material

Celular o tablet con Pure data instalado y el respectivo patch del instrumento

Instrucciones de construcción

Modo de mediación

Modo de uso.jpg

Es un intrumento pensado para ser utilizado en un smartphone o tablet. Debe ponerse la pantalla en modo horizontal. Lo primero que se debe hacer es pulsar el botón "empezar" para activar el audio del instrumento. Luego, ya pueden ser utilizados los 7 samples. Para activar el loop se debe pulsar el botón "start", permitiendo cambiar el pitch con el slider naranja y para detenerlo basta con pulsar "stop".

Mapa de mediación

Ejemplo de audio https://drive.google.com/drive/folders/1JehL7syoaqyMnHe9DFxbEIGchUNOT5Pk

Patch: https://drive.google.com/drive/folders/1d4S98BdGQQISm6qLn0QuiSAkAHtWUYHu

Teleología

La función del instrumento es alcanzarle al músico/dj un sampler del "skere" de manera práctica para que pueda ser utilizado tanto en presentaciones en vivo o grabaciones.Se usa esta expresión en el hip hop o trap, siendo un instrumento adaptado para esos géneros. Sin embargo, podría ser utilizado en otros tipos de música.

Referencias

https://www.google.com.ar/search?q=persona+usando+celular&rlz=1C1GCEA_enAR765AR765&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiOyMHhgZHfAhXKk5AKHV5pA00Q_AUIDigB&biw=1440&bih=740#imgrc=vWiof85bLdj3lM: