Tarek Atoui

De musiki
Saltar a: navegación, buscar


Tarek Atoui
Tarek atoui.jpg
Artista
Nombre y apellido : Tarek Atoui
Año de nacimiento : 1980
Lugar de nacimiento : El Líbano
Otros paises de trabajo/residencia : Vive y trabaja en París, Francia
Profesión : Artista y compositor electroacústico

Obra elegida The Metastable Circuit
Formatos : trabaja dentro del campo del performance de sonido y composición
Descripción : un instrumento autónomo que genera constantemente collages a partir de sonidos que él mismo recolectó y grabó
Etiquetas : música, instrumentos informales, performance, talleres
Links :
Sonido : "link a sonido"
Video : https://www.youtube.com/watch?v=rv0HPOYzZpI



Biografía

Tarek Atoui Líbano (1980) es artista y compositor electroacústico, actualmente vive y trabaja en París, Francia donde estudió música contemporánea y electrónica en el Conservatorio Nacional Francés de Reims. El núcleo de su obra se basa en una constante reflexión acerca del performance los cuales son en gran medida improvisados, pero constantemente va en la búsqueda de nuevos sonidos y colecciones sonoros. Su trabajo requiere gran investigación sobre la historia de la música y la instrumentación, explorando nuevos modos de producción.En su trabajo utiliza computadoras e instrumentos electrónicos personalizados

En la Bienal de Sharjah 2013, el artista produjo WITHIN, un programa de sonido basado en la exploración acerca de cómo experimentan y perciben el sonido los sordos, debido a que presenta la musica y la tecnologia como un medio de expresion, los vínculos sociales y la educación son aspectos integrales de la practica del compositor. Siendo codirector artístico de STEIM Studios, en Ámsterdam (2008), Atoui lanzó su primer álbum como solista como parte de las series Mort Aux Vaches, para Staalplaat (Ámsterdam / Berlín), en 2006-07.

Actualmente culmina su serie The Reverse Collection en el South Tank de la Tate de Londres. En este último capítulo de la serie, el artista realiza improvisaciones sonoras con diez instrumentos de su creación a partir de tres partituras escritas por tres compositores diferentes. Una de las partituras es de su autoría. La serie se inició en 2014 en Berlín.



Tarek bio.jpg


Sus producciones y presentaciones mas importantes

Un-drum 3, La Maison Rouge, en París, Francia (2010); Metastable Circuit, la Lutherie and Dimis Reconnected, dOCUMENTA 13, en Kassel, Alemania (2012); Below 160, Salzburg Sommerszene Festival, en Salzburgo, Austria (2011);Art or Sound, Fondazione Prada, Ca' Corner della Regina, en Venecia, Italia (2014); Within, en la 11ª Bienal de Sharjah, en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos (2013);La Suite, Serpentine Gallery, en Londres, Reino Unido (2012)


Presentaciones mas recientes mas recientes

Han tenido lugar en la Fundación Louis Vuitton, en Bois de Boulogne, Francia (2014); Bonniers Konsthall, en Estocolmo, Suecia (2013); Norbergfestival, en Norberg, Suecia (2013); Bik Van Der Pol, en Utrecht, Bélgica (2011); New Museum, en Nueva York, Estados Unidos (2010), en Manarat Saadiyat, Emiratos Árabes Unidos (2009); La Maison Rouge, en París, Francia (2009) y el Today’s Art Festival, en Ámsterdam, Países Bajos (2007)


The Reverse Collection 2014–2016

Actualmente culmina su serie The Reverse Collection en el South Tank de la Tate de Londres, la cual se inicio en 2014 en Berlin. En este último capítulo de la serie, el artista realiza improvisaciones sonoras con diez instrumentos de su creación a partir de tres partituras escritas por tres compositores diferentes, es el autor de una de las partituras . Los instrumentos Están diseñados como estructuras para la improvisación en lugar de composiciones acabadas, donde hay varios artistas invitados. La Colección inversa proporcionará una especie de memoria musical de sonidos. [1]


Instrumentos informales

Tarek Atoui diseña instrumentos creativos y complejos

Instrumentos informales

The Metastable Circuit se vio por primera vez en DOCUMENTA 13, en Kassel, Alemania ,es un instrumento autónomo que genera collages de sonidos recuperado, recopilados y registrados por el, desde que comenzó el sonido y la música , y cada vez que el artista juega cambia los sonidos poniendo en una situación de improvisación, escucha y aprendizaje a la misma vez. [2]


Ética Instrumental Análisis:

  • Disposición del material: un conjunto interconectado de escritorios hecha de ordenadores, discos y software, controladores, paneles táctiles, conductores y interfaz con cables y tableros de control que genera continuamente nuevas historias y collages a partir de una fuente aparentemente inagotable de material de sonido concreto.


  • Modo y Mapa de Mediación: tiene el registro de miles de sonidos que fueron guardados de hace muchos años. Según el artista Cada vez que ejecuta o como bien podemos llamarlo juega con el The Metaestable circuit se encuentra en una situación donde escucha, aprende y improvisa. Se produce una mezcla de sonidos y se realizan constantemente diversas reproducciones vanguardistas.


  • Teleologia : Es un instrumento que genera constantemente narrativas y collages de miles de sonidos que fueron registrados desde que comenzó el sonido y la música. Es una especie de memoria musical de sonidos.


Atoui.jpg


Ta .jpg


  • I / E Es un instrumento colectivo y alojado en el interior de un contenedor a prueba de sonido que puede convertirse en un espacio de estudio, una estación de escucha, y una plataforma de rendimiento.

Varios artistas pueden conectarse a este instrumento, al mismo tiempo, y funciones de E / E como un router sonido, transformador y generador , lo que permite a los jugadores crear el material sonoro, al mismo tiempo que otros para reescribir y alterar sus contribuciones.

2 TA13 2 1 (1).jpg

Bibliografía

  • Kurimanzutto [3]
  • Galerie Chantal [4]