TechnoCymbals

De musiki

Disposición Material

Este instrumento se compone de nuestro anterior instrumento "Set Amarillo" y Kontakt. Las muestras que se toman de la ejecución son sampleadas en el kontakt y se les aplican efectos de reverb y un tone machine. El kontakt y dichos efectos también forman parte de los materiales que constituyen el instrumento ya que trabajan activamente sobre los sonidos producidos y los modifican.


Error al crear miniatura: Falta archivo

Modo de mediación

Responsivo.

Materiales

SetAmarillo

Kontakt

Ética Instrumental

Mapa de Mediación

Se levanta un instancia del instrumento virtual en algún DAW dentro de una pista de instrumento. Luego es necesario tener el controlador MIDI conectado a alguna interfaz de audio y rutear los canales MIDI necesarios a la pista de instrumento. Y se ejecuta a travez del controlador MIDI. Se puede ubicar dentro de un ensamble conformado por otros instrumentos, o bien se puede ejecutar como instrumento solista. Pero, es muy importante que se tenga en cuenta que este instrumento no posee una afinación temperada. Debido a esto, es muy probable que sea muy dificil lograr ensamblarlo junto con otros instrumentos que si posean una afinación de temperamento igual. De por si, el instrumento requiere de un sistema de amplificación. Con lo cual, es posible ejecutarlo en ambientes abiertos o cerrados. En cuanto a la ejecución, el echo de que se ejecute a travez de un teclado MIDI hace que ciertos aspectos del principio operativo sean muy parecidos a los de un piano. El compositor debera tener en cuenta que este instrumento posee su propio sistema de afinación.

Teleología

La finalidad con la que se encara la creación de este instrumento fue la de transformar el sonido de nuestro otro instrumento "SetAmarillo" de manera que no se pueda percibir con claridad cuales son los materiales que generan esos sonidos. Para de esta manera producir timbres que no se encuentren ni escuchen en orquestas convencionales o tradicionales.

Escala de afinación

Para definir la afinación se dividió la escala en doce posiciones, cada posición corresponde a una nota. Luego se uso la siguiente cuenta: Log n * 1000. Donde n es la posición que tiene la nota en la escala. El resultado de esa cuenta lo redondeamos al entero mas cercano y nos da la cantidad de Cents que tiene la nota n. Así, por ejemplo, la cantidad de Cents de la 3er nota esta dada por la cuenta Log 3 * 1000 = 470 Cents. De esta manera nos quedan los valores absolutos en Cents de cada nota:

      0 300 470 600 690 770 840 900 950 1000 1041 1079