Tema en Discusión:Saxofón bajo

De musiki
SebastiánNavarro (discusióncontribuciones)

- "Si bemol" no es un material, en todo caso es el material ordinario. La muestra no es particularmente representativa, seguro encontrás ejemplos de una nota tenida. Por otro lado, cuando indicas el registro, las notas tienen una notación que indica el número de octava (por ej. La4). Usa esa notación para indicar el registro, no sib "grave" porque no es específico.

-En las partes variables indicas materiales alternativos para construir las partes necesarias, esas no son partes variables. Para definir que es necesario y que variable, el mismo nombre te lo indica: ¿el saxofón funcionaría si le saco la boquilla? No, por lo tanto es necesaria. ¿Qué le puedo sacar o cambiar por otra cosa que no afectaría el funcionamiento normal del instrumento? Por ejemplo, sordinas.

-El link de youtube está mal pegado. Tenés que usar los mark ups de wiki para que quede embebido en el artículo y se reproduzca desde ahí. Acá está explicado como hacerlo Ayuda.

-Revisa la redacción de todo el artículo, gramaticalmente hay cosas que no tienen sentido, son incorrectas, o irrelevantes. Ejemplo: "Se debe aprender a leer música y partituras, cada una de las cuales tendrán un registro en forma de clave de Sol o de La." ??? 1- La lecto-escritura musical no tiene nada que ver con el instrumento, de todas maneras leer "música" y "partituras" vendría a ser lo mismo, tendrán un registro en forma de clave de Sol o de La" ??? No cierra por ningún lado. Como este ejemplo hay varios en todo el artículo.

También fijate que ponés mayúsculas en lugares indebidos (Tudel en partes necesarias), o no las ponés ("Adolphe sax", Sax es el apellido, va con mayúsculas). Y cuestiones de estilo, como el doble espaciado de las comas (en muchos casos las escribis palabra-espacio-coma-espacio-palabra, cuando normalmente se escriben palabra-coma-espacio-palabra) y hay muchas comas mal utilizadas.

-La interfaz está vacía. Si consideras que no tiene interfaz es mejor escribir eso ("No tiene interfaz"), o simplemente editar el código para que ese subtítulo no aparezca en el artículo. De todas maneras podríamos decir que las llaves, que funcionan como extensión de nuestros dedos para tapar orificios a los cuales no seríamos capaces de acceder, son una forma de interfaz.

SebastiánNavarro (discusióncontribuciones)

Falta.

El nombre del material es ordinario o normal, no notas tenidas. Una nota tenida o no, con un modo de mediación tradicional es un material ordinario, y se denomina así.

La muestra que ponés no es de un material ordinario porque es un fragmento que incluye varios ataques de muy diferente ejecución, sobretodo tongue rams.

El registro es incorrecto. Transporta 2 octavas + 2da mayor hacia abajo. La nota más grave que puede leer es el sib3, por ende suena un Lab1, algunos tienen una llave para llegar al la1 (vos pusiste sib1). Mismo caso para el registro superior, según wiki lee un fa6 (suena eb4, vos marcaste un la3).

Hay muchas cosas de redacción. En la descripción pones sueltos "Saxofón bajo. Bass saxofhon.", completamente desligado de todo.

Tudel con mayúsculas; "distintos frecuencia"; ombre sin h.

Sobre las sordinas "lo que hace esta parte es reducir el sonido un cincuenta por ciento aproximadamente." ¿?¿? hay un montón de sordinas diferentes. Tampoco tenés que explicar que "es una parte variable ya que el instrumento se puede tocar de la misma manera".

La redacción no se estila hacer en primera persona y menos aún dirigirse al lector en una segunda persona (como haces en todo el párrafo del agenciamiento).

Redacción "[...] para músicas militares, por ello, su idea era que tuviera un gran volumen sonoros y por eso lo hizo de metal"

Lima jose (discusióncontribuciones)

hola ayer corregí el trabajo no sabía que había que responder y avisar que había corregido el trabajo