SebastiánNavarro (discusióncontribuciones)

Estimades jóvenes (y no tan jóvenes también): la clase próxima, del 25 de mayo, además de testear el servidor de Ninjam tendrán una clase teórica con este humilde servidor. Para ello necesito que previamente consuman cierto material audiovisual. Son varias obras musicales y una conferencia de un compositor (que dura dos horas y media), así que les pido por favor que no las dejen para verlas el lunes a la tarde porque no les va a dar el tiempo. Les dejo los links correspondientes a todo: -Conferencia del compositor Simon Steen-Andersen (está en inglés, pero es importante que la vean, si se llevan más o menos con el idioma hagan todas las preguntas que necesiten): https://medias.ircam.fr/stream/int/video/files/2019/01/22/SimonSteenAndersen_5decembre2018.mov.webm

?Corporel - Vinko globokar: https://www.youtube.com/watch?v=E3k7fH2L7YU

Next to besides besides - Steen-Andersen: https://www.youtube.com/watch?v=FPJdLMWIiLM

Run time error - Steen-Andersen: Cualquier versión, más de una si pueden.

Restore factory defaults- Andreas Franck (con un fragmento alcanza): https://www.youtube.com/watch?v=jM2cX7yahlc&t=66s

Les guetteurs du sons - Georges aperghis (frag) : https://www.youtube.com/watch?v=CGUxZZMKwfw

Rot Blau - Jessie Marino : https://www.youtube.com/watch?v=3U9cuxwLVNo

I am sitting in a room - Alvin Lucier (escuchen los primeros minutos y después vayan salteando): https://www.youtube.com/watch?v=fAxHlLK3Oyk

Video room 1000 (ver después de la obra de Lucier): https://www.youtube.com/watch?v=icruGcSsPp0

Kinect studies - Johannes Kreidler : https://www.youtube.com/watch?v=UAlcTnvbBS0

Kinect studies 3 - Johannes Kreidler : https://www.youtube.com/watch?v=-yzOFYSe888&t=74s

Piece for harp and video - Johannes Kreidler: https://www.youtube.com/watch?v=uoRixOyXIFQ

This is america - Childish Gambino : https://www.youtube.com/watch?v=VYOjWnS4cMY

Custom #1 - Oscar Escudero : https://www.youtube.com/watch?v=0hkcqnPEArQ&t=2s

y la versión de ReConvert: https://www.youtube.com/watch?v=PybPICyuz4k&t=9s

Star me kitten - Alexander Schubert: https://www.youtube.com/watch?v=CcorGw1h688

Si les sobra tiempo y ganas pueden seguir surfeando por las sugerencias de youtube, que vaya uno a saber con lo que se pueden encontrar

Barbara Velazquez (discusióncontribuciones)

Hola, tengo consultas con respecto a la entrevista de Simon Steen Andersen. Tengo un conocimiento básico de inglés y me resultó complejo poder entender realmente su charla. Quizás ayudaría tener algún tipo de guía o algo a lo que aferrarse para llegar a comprenderlo. Por ejemplo, de 0-10'20 se habla de x cosa, o tener algún tipo de contexto orientativo para la escucha.

SebastiánNavarro (discusióncontribuciones)

Hola Bárbara, no te hagas mucho problema, te diría que trates de verla y te quedes con lo que puedas entender y no te preocupes demasiado por el resto, en la clase del lunes la vamos a comentar entre todos y voy a señalar todos los puntos que me parecen interesantes y relevantes. De todas maneras trato de comentar algo ahora: me parece complejo determinar los temas en distintos intervalos temporales ya que toda la charla gira más o menos en torno al mismo tema (excepto por algunas desviaciones), lo que si puedo decirte es que hay momentos que son menos relevantes (los primeros 20 minutos, de 1:00 a 1:20 aproximadamente, donde responde una pregunta de la audiencia que no es muy relevante, y otros momentos así). El contexto más importante que puedo darte sobre esta charla son los otros ejemplos de obras que les pedí que vean (y también las obras propias que muestra Steen-Andersen en su conferencia). Notarás que todos los ejemplos tienen un componente extra-sonoro, y eso es lo más importante ahora, de hecho el título de la conferencia es "Un acercamiento musical a la composición audiovisual: aspectos audiovisuales implícitos en la interpretación, objetos audiovisuales y excusas musicales". Lo que me interesa que traten de comprender es de que manera el compositor trabaja sobre estos aspectos, la relación que hace entre lo sonoro y otras categorías, etc. No me importa mucho que entiendan el dispositivo de las obras por ejemplo (antes o después de mostrar un ejemplo explica quizás alguna cuestión técnica sobre la obra, no se concentren en eso).

Espero que te sirva, si tenés cualquier otra duda (cuanto más concreto mejor) no dudes en consultar. Saludos.