The Gump Box

De musiki

The Gump Box es una caja de metal con doce botones de plástico, similar a un sintetizador. Cada botón tiene un color diferente y representan las notas de la Escala Prima. TGB, abreviación de The Gump Box, tiene tres tubos de diferentes tamaños en la esquina superior derecha. Éstos generan sonidos en vivo, los cuales por medio de los botones se puede controlar la altura. No incorpora sonidos preseteados sino que al soplar en los tubos, el sonido se graba y se reproduce.

Disposición material

The Gump Box utiliza la Escala Prima, la cual está representada por doce botones de diferentes colores. Tiene tres tubos verticales, que soplando a través de una manguera y presionando el botón GRABAR el sonido queda registrado en la caja. Una vez que el sonido queda pre-seteado, se puede reproducir tal y como sonó o editarlo por medio de los botones para jugar con su altura.

Escalaprimafinal.jpeg

 

Instrucciones de construcción

Con su caja de metal, The Gump Box está compuesta también por catorce botones de plástico. Doce corresponden a las notas de la Escala Prima, uno al botón para grabar y otro al de encendido y apagado. Se sopla en los tres tubos de la esquina derecha superior a través de una manguera de plástico. TGB posee, además, dos parlantes de 3 pulgadas y se aimenta a través de una fuente de 9 volts, a 220v de entrada.

Modo de mediación

TGB lo componen doce botones que representan la Escala Prima. Para ejecutar sonido en la caja, hay que apretar el botón que se desee, siendo éste una nota de dicha escala. Dispone, también, de tres tubos de diferentes tamaños. Éstos, para que generen sonido, se soplan a través de una manguera interna. Para que el sonido quede registrado en The Gump Box, es necesario apretar el botón “GRABAR”. Se grabará tanto como se deje apretado el botón.

Mapa de mediación

El compositor podra utilizar este instrumento solamente con su afinación predeterminada, y según su necesidad y/o preferencia. Puede utilizarse como instrumento de ensamble, ya que su afinación guarda relaciones similares con la temperada. Los géneros musicales que se podrían ejecutar en este instrumento son muy amplios, pero se adaptaría mucho mejor a música electrónica y/o electro acústica, ademas posee un método convencional de ejecución que recuerda a un sintetizador "rustico" o "primitivo".

Teleología

El fin de este instrumento es hacer música en vivo, grabando en el momento melodías a través de tres tubos de diferente largo y manejando su altura a través de botones, y ademas una de sus caracteristicas principales es que debido a la simpleza de su ejecución, puede ser utilizado por principiantes, ya que resulta facil y divertido utilizar los tubos como generadores de sonidos de viento, que luego pueden ser alterados a nivel altura.