Thessia Machado

De musiki
Saltar a: navegación, buscar
Thessia Machado
Thessia1.jpg
Artista
Nombre y apellido : Thessia Machado
Año de nacimiento : 1967
Lugar de nacimiento : Brasil
Otros paises de trabajo/residencia : Actualmente trabaja y reside en Nueva York
Profesión : Artista.

Obra elegida Rec/Play
Formatos : Audio
Descripción : instalación / instrumento fabricado con tecnología y juguetes.
Etiquetas : Sonido,piezas,esculturas,electroacústica,experimentos.
Links :
Sonido : "link a sonido"
Video : https://vimeo.com/88451951


Thessia Machado[editar | editar código]

Thessia Machado es una artista visual y sonoro que investiga el aspecto físico del sonido y su efecto sobre nuestra percepción del espacio. Ella crea piezas que a veces funcionan como instrumentos poco ortodoxos, esculturas e instalaciones que tienen un tiempo real, componentes en vivo donde el potencial expresivo sigue siendo activo y cambiante como el espectador / intérprete interactúa con ellos. Como una extensión de esta práctica, y bajo el nombre de "enlace", Thessia realiza la música electrónica y electroacústica experimental con instrumentos, con modificaciones hechas a mano. Esculturas e instalaciones de Thessia se han expuesto a nivel internacional. Ha sido galardonado con residencias en Homesession, Barcelona; Ipark, East Haddam, CT; Yaddo, Saratoga Springs, Nueva York; La Colonia MacDowell, Peterborough, NH; Centro Atlántico de Arte, New Smyrna Beach, FL; el Museo Irlandés de Arte Moderno, Dublín, Irlanda; y el Vermont Studio Center, Johnson, VT.

Biografía[editar | editar código]

Thessia Machado nació en Brasil el año 1967, actualmente vive y trabaja en Nueva York. Su trabajo se basa en la investigación del aspecto físico del sonido y su efecto en nuestra percepción. Bajo el apodo: ENLACE , interpreta música electrónica experimental y electro-acústica con instrumentos.

REC/PLAY[editar | editar código]

Etica Instrumental[editar | editar código]

Disposición material[editar | editar código]

REC / PLAY es una instalación / instrumento fabricada con componentes de tecnologías y juguetes casi obsoletos. El núcleo de la pieza es un cassete-doble cubierto, simplificado con el motor y el mecanismo de husillo.

Rec-play 07.jpg






Modo de mediación[editar | editar código]

Los cinturones de tela se abren en abanico en los husillos rotativos y en el espacio, para activar un surtido de elementos generadores de sonido (ruido de papel, zumbido, frascos de vidrio, madera).



IMG 1890.JPG
Recplay.jpg



Teleología[editar | editar código]

Su enfoque no jerárquico de sonar (no todo es ruido?) Y sus principios de organización (esto no suena como la música!) Permite el descubrimiento y la exposición de los patrones latentes que se esconden en la corriente.

Thessia3.jpg


Declaración del artista[editar | editar código]

"Siempre he estado interesada en los aspectos mecánicos de las cosas". Trabajo con sonido, revelo el aire en el que todos nadamos como otro material maleable y sensible.

Trabajos de Thessia Machado[editar | editar código]

Instrumentos[editar | editar código]

Roomtone

City Folk

Turntables

Translux

Synf

Klang

Little-Tikes

Esculturas[editar | editar código]

Plush

Homespun

This is here

Guest

Hung

Diachronic Beat