Tuttivox

De musiki
Saltar a: navegación, buscar


Tuttivox
Palov fig13 1tuttivox.jpg
autor/es: Victoria Quiroga Sofi
País: Alemania
año de creación: 1946
descriptor/es: "Descriptores del instrumento"
Vínculos: "links principales"
Principio de funcionamiento: El teclado se solía tocar junto a un piano y destinado para su uso con la danza comercial y bandas de música popular del día.
Obra: http://econtact.ca/13_4/audio/abocab_audio09_clavioline.mp3


Descripción sintética

El Tuttivox era un pequeño portátil un teclado, amplificador y buitl combinación de altavoces en una maleta de madera. El instrumento creó su sonido usando válvulas de la serie 400; treinta y seis como osciladores de audio con filtrado proporcionado por bobinas y condensadores. Hay 3 posiciones de pie disponibles y 36 ajustes de filtro, que podrían combinarse para permitir una variedad de colores de tono. el Tuttivox permaneció en producción hasta los años sesenta.

Contexto histórico

El Tuttivox era esencialmente una versión alemana polifónica de la Clavioline de Raymond Martin, fabricada por la empresa danesa Jörgensen Electronics, en Düsseldorf, Alemania. Esta Clavioline actualizada fue creada por el ingeniero alemán pionero, Harald Bode.

Principio de funcionamiento

El teclado se solía tocar junto a un piano y destinado para su uso con la danza comercial y bandas de música popular del día.

Referencias

https://120years.net/the-tuttivoxharald-bodeusa1946/ http://users.informatik.haw-hamburg.de/%7Ewindle_c/TableHooters/instruments.html http://weltenschule.de/TableHooters/Joergensen_Clavioline.html

Obtenido de «http://musiki.org.ar/index.php?title=Tuttivox&oldid=43707»