Usuario:Annie McCausland

De musiki

“Mi música hace que piense en colores vibrantes, no siento dolor, tristezas ni cansancio”, así describe Annie McCausland, lo que siente cuando sube a un escenario a cantar. Barranquillera de nacimiento, lleva el sabor currambero en sus venas, pero la influencia rock pop de su generación la tocó desde muy niña.

A los 6 años comenzó su vida musical, estudió música y danza, participó en innumerables festivales, locales, regionales y nacionales, siempre llevándose los primeros lugares. Su entrenamiento vocal cubre desde el canto popular al lírico, convirtiéndola en una soprano versátil.

Antes de terminar sus estudios de Comunicación Social y periodismo, grabó su primeras canciones con esfuerzo propio, tal cual lo tituló el periódico El Heraldo en el 2004 en artículo de media página, resaltando las habilidades musicales y de emprendimiento de Annie.

En el 2008 creó su propio estudio de grabación iSoundStudio, de la mano de su actual productor musical Iván Vásquez, con quien se graduó con honores en Técnico en Audio y Sonido.

En iSoundStudio se comenzó la grabación del primer trabajo musical y gracias a la editora Vibra Music, en el 2012, logró publicar en todas las disco tiendas de Colombia, su primera producción discográfica titulada Annie McCausland, con la cual realizó su primera gira nacional con la Armada colombiana. Visitó colegios, universidades, centros nocturnos e infinidad de medios de comunicación promocionando su sencillo “No Regreses” el cual logró rotar exitosamente en canales internacionales como Mtv UK, Mtv La y Vh1.

Su talento la llevó a participar en el programa de televisión La Voz Colombia en el 2013, el cual le dio el reconocimiento nacional e internacional a su música. Gracias a esto, audicionó exitosamente para hacer parte del elenco “La Vuelta Al Mundo en 80 días”, musical en donde compartió escenario con los artistas Adriana Botina, Oscar Rodo y Felipe Calero.

En julio de 2015, viaja a Japón como invitada musical de la embajada colombiana en Tokyo, para la celebración del día de la independencia de Colombia. “Pensé que había alcanzado todos mis sueños, pero siempre quiero más y nunca imaginé que lograría cumplir tan rápido otra de mis metas”, los medios la recibieron como toda una artista internacional y publicaron el lanzamiento de su nueva canción Adrenalina, la cual se escuchó por primera vez en el país del sol naciente. Allí aprovechó para hacer la grabación de su próximo video musical “It’s my day” o “Ya verás”, sencillo que ya puede ser adquirido Deezer, spotify, iTunes, Amazon y gran variedad de portales especializados en la distribución digital de música.