Vibradora
Afinacionvibradora.jpeg
Nombre de la escala: "nombre de la escala"
Autor: Alvarez, Alejo Guiomar
Intervalos absolutos en cents: "Intervalos absolutos en cents"
Explicación breve: "Explicación breve"

Descripción de la afinación

La afinación está ideada sobre la afinación temperada(100,200,300,400,500,600,700,800,900,1000,1100,1200). Y más aún, sobre la pentatonica mayor de esta afinación ya mencionada. La diferencia fundamental es la posibilidad de Vibratos de frecuencia (de 1/8 de tono) en los grados de la pentatonica mayor (1ro, 2do, 3ro, 5to, 6to).

Descripción de la escala

La escala consta de 10 sónidos, como ya explicado anteriormente, son 5 notas de la afinación temperada y 5 variaciones a 1/8 de tono de diferencia, para la posibilidad de un Vibrato de Frecuencia entre estas.

Explicación/justificación

La escala surge de la imposibilidad de algunos instrumentos de tener Vibratos de frecuencia y por lo tanto la utilización del vibrato de amplitud, el cuál es una limitación bastante importante en mi opinión. La afinación no está destinada para un instrumento en particular, se puede utilizar en todos los instrumentos convencionales de una orquesta, y otros. Pero está destinada a instrumentos que carezcan de Vibrato de frecuencia.

Correspondencias históricas

Es un híbrido entre la escala convencional temperada y las escalas utilizadas en el microtonalismo con 1/4 y 1/8 de tono.

Referencias

https://es.wikipedia.org/wiki/Vibrato http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/Music/voice2.html