Weston Olencki

De musiki
Saltar a: navegación, buscar


Weston Olencki
Weston.jpg
Artista
Nombre y apellido : Weston Olencki
Año de nacimiento : "año"
Lugar de nacimiento : "país"
Otros paises de trabajo/residencia : New York, San Francisco.
Profesión : Trombonista.

Obra elegida Transistor
Formatos : Objetos y sonidos electrónicos.
Descripción : Dos artistas,escritos por gente haciendo sonidos.
Etiquetas : "tag1,tag2"
Links :
Sonido :
Video : http://goo.gl/7v8GiH


Weston Olencki

Biografía

Weston Olencki,es un trombonista sede en la ciudad de Nueva York y multi-instrumentista especializado en el rendimiento y la producción de la nueva música y el arte sonoro. Weston es un miembro del Ensemble Pamplemousse y se ha realizado con Ensemble Dal Niente, tierra, Wet Ink Ensemble, wildUP !, Fonema Consort, los San Francisco música contemporánea jugadores, sfSound, Wild Rumpus, Eco Ensemble, MusicNow Orquesta Sinfónica de Chicago, y a. pe.ri.od.ic - bajo la dirección de Alan Pierson, Acantilado Colnot, Steven Schick, Marino Formenti, y Michael Lewanski. Fue galardonado con el Kranichsteiner Musikpreis de Interpretación (2016) y un Stipendiumpreis (2014) de la Darmstadt Ferienkurse. Un promotor activo de nuevo repertorio, Weston ha llevado a cabo el trabajo colaborativo individuo con compositores Eric Wubbels, Katherine jóvenes, Kurt Isaacson, Dave Reminick, Michelle Lou, Jessie Marino, Andrew Greenwald, Ray Evanoff, y Timothy McCormack, al lado de los Estados Unidos / estrenos mundiales de piezas por Peter Ablinger, Bernhard Lang, Elliott Carter, Michael Gordon, James Saunders, Dai Fujikura, Katharina Rosenberger, Erik Ulman, y Chris Mercer.

Ha actuado y curada programas en solitario en la serie de frecuencia de:

  • Constellation(Chicago)
  • FOCIarts(Nueva Orleans)
  • Variaciones(NYC / SF)
  • sfSoundSalonSeries(SF)
  • NUNC(Chicago)
  • indexicales(Santa Cruz)
  • Presentes en tablero(SF)
  • OPCIÓN(Chicago)
  • Omaha Bajo el radar, y se realiza regularmente en CCRMA de la Universidad de Stanford.

Proyectos de colaboración en curso incluyen una serie experimental sonido de última generación con Charlie Sdraulig (La gente haciendo sonidos), un dúo latón bajo con Matt Barbier ( THORMBONES RAGE ), y el atletismo, (con el pianista Eric Wubbels y el saxofonista David Wegehaupt), y un proyecto de dúo con el percusionista Dennis Sullivan. Él ha estado en la residencia a través de la Universidad de California en Santa Cruz con los próximos residencias en Wesleyan, de Harvard, y Stanford.

Tiene un BM cum laude de la Universidad Northwestern con un título en rendimiento trombón y la musicología. Sus maestros incluyen trombonistas Michael Mulcahy, Peter Ellefson, Timothy Higgins, Paul Welcomer, y Colin Williams - una guía adicional con Mike Svoboda - estudios de composición privadas con Erik Ulman.

Transistor

Ética Instrumental

Disposición Material

La disposición material para esta obra consta de dos interpretes, los cuales deben sentarse frente a una mesa de metal. Ambos contarán con palancas sujetas a maderas (las cuales deben ser giradas por cada uno de los interpretes)tubos de luz fluorescentes,cables,transistores y ambos contaran con partituras para orientarse en los movimientos que deban realizar.

Modo de Mediación

La ejecución del instrumento es llevada a cabo por el frotamiento producido por ambos interpretes. la forma responsiva de dicho instrumento es dominada por cada sujeto y los mismos se verán en un contacto permanente con los materiales de dicha obra. Aunque también podríamos señalarlo como interactivo, a pesar del control que ejerce su interprete,en cierta forma se presenta un "juego" en el cual podemos preguntarnos quien toca a quien, si el interprete logra que el instrumento generé lo que el desea, o el instrumento en si mismo manifiesta su esencia.

Mapa de Mediación

En su segunda entrega, People Making Sounds presenta una noche de obras rigurosamente coreografiadas para artistas que manipulan instrumentos tradicionales, híbridos caseros y productos de consumo ordinarios. Los instables bloques de ruido y la retroalimentación electrónica chocan con el agresivamente incómodo teatro musical para abrir el potencial sonoro creativo de los objetos cotidianos, reciclando artefactos musicales y culturales en una excéntrica colección de obras.En la cual se presentará Olencki con "TRANSISTOR" [2 ejecutantes del objeto, sonido electrónico, luz] Se recomienda a los oyentes el uso de tapones para los oídos.


Piezas

  • Los casos más claros de un mundo similar [2015] - viola solista, para Paskvan Danika, estreno TBD
  • Cuadrada 1296 unidades en el suelo; 216 placas de cada metal, unidades individuales de 1 cm x 10,9 10.9mx: aluminio, cobre, acero, magnesio, plomo, zinc [2015] - solo de soprano saxofón; por David wegehaupt, estreno de primavera 2016
  • [por Ellsworth Kelly] [2015] - dos trombones + sonido electrónico , para Olencki y Barbier, estreno 12/01/16 @ BETALEVEL, los ángeles.
  • Fundición [2015-16] - preparados para piano, transductores, pedales; premier april 1, el año 2016 @ CCRMA.
  • Multiplicidades de objetos / refundición [2016] - dos intérpretes, piano preparado, transductores, pedales, materiales, objetos; escrito por mí mismo y Eric Wubbels, primer ejemplar en diciembre de 2016.

Próximas Piezas

  • Escorial geodésica , por dos bajos y objetos de cinco cuerdas eléctricas - escrita por Michelle Lou + scott Worthington
  • Nueva pieza para trombón solista - mate para Barbier
  • Nueva pieza para oboe solo - para Kyle Bruckmann