Zódial

De musiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Zodial.png
Autor/a Spagnolo Rodrigo
Modo de mediación responsivo
interactivo
visible
invisible
Materiales Ondas sinusoidales(Zódial)

Zódial se refiere a la combinación de sonidos a través de los 12 signos zodiacales como la matriz del instrumento. A cada signo le corresponde una nota particular, que se reproduce aleatoriamente a través de su escala.

Además, el signo recibe el nombre de una nota en particular según el orden de las fechas del horóscopo (Acuario/Do, Piscis/Do#-Reb, Aries/Re, Tauro/Re#-Mib, Géminis/Mi, Cáncer/Fa, Leo/Fa#-Solb, Virgo/Sol, Libra/Sol#-Lab, Escorpio/La, Sagitario/La#-Sib y Capricornio/Si).

Estas escalas, que son las 12 notas musicales, se estarán reproduciendo constantemente de forma aleatoria, ya que esto permite que alguna limitación estándar de melodías predefinidas. Esto solo se produce con cada interprete y la forma es que conecta cada escala.

Disposición material

Necesariamente este instrumento está pensado para ser utilizado con el celular o una tablet, pero se puede usar también en computadora.

Instrucciones de construcción

Modo de mediación

El celular se coloca de forma horizontal para que se aprecien los 12 cuadrados que contiene cada escala respectiva a su signo. Cada cuadrado funciona con un toggle para que el sonido se pueda superponer uno con otro. Además, cuenta con un slider vertical para el volumen general y otro slider horizonal para el metro.

Mapa de mediación

Este instrumento está orientado para el uso personal o tipo concierto.

link del archivo: https://drive.google.com/drive/folders/1mHZcXftc69drHO98as_kwFE88kqwYA7B

link a la demostración de una pequeña obra llamda "Zodiáco" con el instrumento: https://drive.google.com/drive/folders/1mHZcXftc69drHO98as_kwFE88kqwYA7B

Teleología

El principio es que el intérprete que se encuentre por primera vez con el instrumento, y principalmente no tenga ningún conocimiento sobre música, se pueda desempeñar tranquilamente con el mismo. Donde a través de los signos y sus colores se pueda conectar con el sonido dependiendo de su signo en particular o no. O también con la conexión entre los demás signos.

En general, está orientado a las personas que no estudian música pero son grandes aficionados de la misma. Donde sin conocimiento alguno, puedan llegar a expresarse según lo que sientan en el momento.

Referencias