Diferencia entre revisiones de «76»

De musiki
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
{{Afinación y escala
{{Afinación y escala
|imagen=Escala76.png
|Nombre de la escala=Afinación N° 76
|Nombre de la escala=Afinación N° 76
|Autor=Nicolas Luna
|Autor=Nicolas Luna

Revisión del 15:39 19 nov 2017


76
Archivo:Escala76.png
Nombre de la escala: "nombre de la escala"
Autor: Nicolas Luna
Intervalos absolutos en cents: "Intervalos absolutos en cents"
Explicación breve: "Explicación breve"

Descripción de la afinación

La afinaciones consta de la siguiente manera: se tomo el numero (76) con este numero se dividio 1200c obteniendo asi el siguiente resultado (1200/76 = 15.78) Con ese numero final se le fueron restando a los cent de la escala hasta llegar a la octava.

Descripción de la escala

Esta escala esta conformada por 7 notas: DO - MIb - FA - SOLb - LA - SIb - DO como se puede ver el salto mas grande es un Tono y medio, el salto mas chico es de un semi-tono.

Explicación/justificación

La creación de esta escala fue inspirada por el matemático y filólogo británico Alexander John Ellis que nació en el año 1814 y falleció en el 1890. La resta de estos 2 años da como resultado el numero (76) edad con la que falleció Alexander. Esta escala se penso para instrumentos percusivos como la marimba ya que logra un timbre con mucha riqueza.

Correspondencias históricas

Esta escala puede tener una relacion con la escala pentatonica egipcia, pero con la diferencia de que fue sometida a ciertos cambios intervalicos para dar paso a la creacion de esta nueva escala con el fin de obtener nuevos estilos musicales y maneras de tocar.


Referencias

https://es.wikipedia.org/wiki/Cent