Diferencia entre revisiones de «ATAR 18 (MODUM)»

De musiki
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 11: Línea 11:


===Instrucciones de construcción===
===Instrucciones de construcción===
Para ejecutar el ATAR 18 (MODUM) se necesita el programa


==Modo de mediación==
==Modo de mediación==

Revisión del 23:40 9 dic 2018

Autor/a Juan Ignacio Gutierrez
Modo de mediación responsivo
interactivo
autónomo
visible
Materiales Sonido ordinario(ATAR 18 (MODUM))
Sonido saturado(ATAR 18 (MODUM))
Sonidos superpuestos(ATAR 18 (MODUM))

El ATAR 18 (MODUM) es un instrumento virtual que puede ser ejecutado en diversos dispositivos electrónicos (computadoras, smartphones, tablets, etc.). Es recomendable usar auriculares en caso de no poseer parlantes de calidad para no perder ninguna frecuencia del instrumento.

Disposición material

Uno de los osciladores del instrumento

Este instrumento posee 4 osciladores ubicados en los sectores superior izquierdo, superior derecho, inferior izquierdo e inferior derecho. Cada uno de estos cuenta con 5 potenciómetros que permiten controlar el volumen del oscilador, el tono de las frecuencias "1" y "2" y los BPM de estas mismas (regularidad con la que va a sonar cada una). Además, dentro de dichos osciladores se encuentran 4 botones (toggles) que permiten elegir la forma de onda del sonido (se pueden elegir mas de una).

Instrucciones de construcción

Para ejecutar el ATAR 18 (MODUM) se necesita el programa

Modo de mediación

Es un instrumento de tipo autónomo ya que realiza sonidos por sí mismo una vez que se seleccionó las configuraciones. Pero a la vez es responsivo ya que el intérprete domina cuando activarlo o desactivarlo.
A la hora de la ejecución, el intérprete debe seleccionar una forma de onda, luego una frecuencia y el volumen. Después de ajustar un volumen a elección, se comienza a interacturar con los potenciómetros restantes. Se elije la siguiente frecuencia y luego los BPM de cada una para establecer un patrón rítmico en el oscilador. Este procedimiento se puede repetir en los osciladores que desee o, simplemente, seguir alterando el oscilador en cuestión.

Mapa de mediación

El ATAR 18 (MODUM) puede ser ejecutado tanto de manera solista como grupal. Al hacerlo de manera grupal, se tiene la posiblidad de superponer más patrones rítmicos y obtener polimetrías aún más complejas.
A continuación, una performance individual del instrumento https://www.youtube.com/watch?v=ZSpt92Opqes.
El ATAR 18 está disponible para descargar y ejecutarlo aquí

Teleología

Referencias