Línea 13: Línea 13:
  
 
==Contexto histórico==
 
==Contexto histórico==
El lenguaje artificial '''aUI''' se da conocer por primera vez en 1962, en el libro ''"aUI: The Language of Space: Pentecostal Logos of Love & Peace" por John W. Weilgart"'', dice el autor que aprendió este lenguaje durante un encuentro con un pequeño ser vivo de otro planeta, un "extraterrestre", a principios de 1960. Weilgart afirma que '''aUI''' significa "espacio-espíritu-sonido" o "espacio-idioma" y es un lenguaje universal utilizado por todos los seres inteligentes de los planetas a través del cosmos. Según el autor '''aUI''' es un lenguaje perfecto, lógico y racional.
+
El lenguaje artificial '''aUI''' se da conocer por primera vez en 1962, en el libro ''"aUI: The Language of Space: Pentecostal Logos of Love & Peace" por John W. Weilgart"'' y dice el autor que aprendió este lenguaje durante un encuentro con un pequeño ser vivo de otro planeta, un "extraterrestre", a principios de 1960. Weilgart afirma que '''aUI''' significa "espacio-espíritu-sonido" o "espacio-idioma" y es un lenguaje universal utilizado por todos los seres inteligentes de los planetas a través del cosmos. Según el autor es un lenguaje perfecto, lógico y racional.
  
 
==Principio de funcionamiento==
 
==Principio de funcionamiento==

Revisión del 16:37 15 mar 2017

En 1960 surge, probablemente, la primera lengua "universal" conocida por el ser humano. Se trata aUI un lenguaje artificial de supuesto origen extraterrestre creado por John W. Weilgart, un psiquiatra de Lowa de origen austriaco.



AUI
Aui simbolos.png
               
Autor John W. Weilgart
País Austria
Año 1960
Descriptores simbólico, numérico, inventado, construido,
Rasgos Destacados Idioma lógico, racional y artificial de supuesto uso universal.
Obra aUI: The Language of Space: For the First Time Represented and Adapted to the Needs of This Planet, 1967 y Cosmic Elements of Meaning: Symbols of the Spirit's Life: A Cosmology for Mankind's Survival in the Atomic Age of Space, 1975.



Contexto histórico

El lenguaje artificial aUI se da conocer por primera vez en 1962, en el libro "aUI: The Language of Space: Pentecostal Logos of Love & Peace" por John W. Weilgart" y dice el autor que aprendió este lenguaje durante un encuentro con un pequeño ser vivo de otro planeta, un "extraterrestre", a principios de 1960. Weilgart afirma que aUI significa "espacio-espíritu-sonido" o "espacio-idioma" y es un lenguaje universal utilizado por todos los seres inteligentes de los planetas a través del cosmos. Según el autor es un lenguaje perfecto, lógico y racional.

Principio de funcionamiento

Sustrato y posibles influencias

Referencias